Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

martes, 28 de octubre de 2008

Tertulianos

Yo de mayor quiero ser tertuliano. Si. Tertuliano. Ó contertulio, que tambien les llaman así. ¿Os imagináis? Todo el día de una televisión a otra. De una emisora de radio a otra. Con docena de columnas escritas en los periódicos. ¿Y a cuanto la colaboración? ¿Cien, doscientos euros por colaboración? Y encima podré opinar de todo. Da igual que no tenga ni pijotera idea de nada. Como soy tertuliano, tengo patente de corso para opinar. Y me veréis por la mañana, por la tarde y por la noche. A todas horas. Y me dará igual que salgan jóvenes de la facultad de ciencias de la información, y que estos jóvenes no encuentren trabajo porque yo, lo cope todo. Y hablaré de economía, de política, de fútbol, de toros, de cultura. Y me meteré con Zapatero, ó con Rajoy, o con los dos. Y tendré poder. Mucho poder. Y me temerán. Me tendrán mucho miedo a lo que pueda decir. Y me llamarán mafioso y sindicalista del crimen. Pero me dará igual. Porque soy tertuliano. Un miembro del nuevo clero, de la nueva inquisición.

1 comentario:

Cris dijo...

Me ha gustado tu post sobre clases semimedias, pero aúnque en este de tertulianos tienes mucha razón, no lo comparto todo.
Mi opinión es que mucha gente con "carrera" quizás se ha equivocado de estudios y no valen para ello.Y en cambio hay muchos contertulios que valen mucho y no me refiero a los de gran hermano precisamente.

Creo que trabajes en lo que trabajes y tu lo dices en el otro post, si eres profesional y te gusta lo que haces lo harás con dignidad.Por supuesto no me refiero a medicina o abogado o arquitecto,para ser camarero también hay que valer, no vale con saber servir mesas.Pero por ejemplo políticos sin carrera ha habido muchos que la gente les adoraba por dedicarse a lo que debería dedicarse un político, mirar por su pueblo, ciudad o país.
Y para ser contertulio hay que tener opinión, aúnque no sea siempre acertada.Yo no estoy de acuerdo con muchos tertulianos de "carrera".
Un saludo.
Cris