Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

domingo, 15 de febrero de 2009

¿Quien creó al monstruo?

Ellos la crearon. Ellos la alimentaron. Ellos la hicieron crecer. ¿Quienes?. Ellos. Los grandes empresaios, los grandes banqueros. Los que ahora, en medio de la tormenta quieren soltar lastre, mandando gente al paro. Los que querían empleo barato en la época de las vacas gordas para, y no dudaron para ello contratar en origen, en Iberoamérica y África, desplazando a los trabajadores nacionales, que habían cometido el pcado de pedir unas condiciones de trabajo justa y un sueldo adaptado a esas condiciones de trabajo. No repartieron el maná que "Dios padre estado" les dió en los buenos tiempos. Tampoco se remilgan ahora que hay crisis. Contra la crisis, ERE. ¿Tanto master en economía en universidades yankis para esto? Es como una broma macabra. Es la tragedia del Titanic un siglo después. Es la lucha de siempre. El sistema piramidal de siempre. Ellos, los malos de esta pelicula, no pueden perder. ¿No estais hartos vosotros de que en esta película siempre ganen los malos?
¿Pero que es la crisis? Es sencillo. Es una situación cíclica, que como el cometa Haley, pasa por nuestra órbita cada cierto numéro de años. Para entenderlo mejor: La crisis es una situación programada. Los que la propagan después de alimentarla, saben perfectamente lo que va a suceder con ella. A principios de década, entramos en el euro y bajamos el tipo de interés del dinero a nveles irrisorios con respecto a como estaba antes. -Bien eso es bueno-dirán los ingenuos. Fue bueno para unos pocos. Se disparó el crédito. Se inflaron los precios. Se especuló salvajemente. Las cifras macros crecían y crecían como consecuencia del crédito barato. Se creó una burbuja inmensa. Todo ello con la comnivencia de sindicatos, patronal y empresarios. Todos unidos. Hasta llegar a hoy. La burbuja está a punto de estallar. Y para justificarse, despues de haber robado ingentes cantidades de dinero, la gran empresa se dispone a dejarnos a todos en cueros. Cuando sobraba no repartieron. Apelaban a la moderación salarial. Ahora no apelan ni a eso. Ponen en la calle al más pintao con tal seguir dando más y más beneficios. Porque de eso se trata, De dar infinitos beneficios. Si este año, una empresa no ha gando un 1 ó un 2 % más que el anterior, es una fracaso.- ¿Fracaso? Pero si ha seguido ganando-nos decimos a nosotros mismos. Si. Pero los accionistas quieren más. Y como la confianza de los accionistas se basa en el crecimiento del beneficio, pues eso. Gente a la calle, para que el señor accionista gane un 1% más este año.
Por eso yo me pregunto. ¿Que finalidad tiene tratar con guantes de terciopelo a algunas empresas, si su finalidad es ganar, ganar y ganar sin importarles nada? Escomo si para preservar al buitre leonado, en peligro de extinción, fuera necesario matar a toda la cab aña ganadera del pais. Sería absurdo, ¿no creéis?

No hay comentarios: