Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

miércoles, 15 de abril de 2009

Elvas


Me encanta Portugal. Me encanta Elvas, una pequeña ciudad, a tiro de piedra de la frontera del pais hermano, con Badajoz. Entrar en Portugal, sigue siendo, como diría yo, como entrar en el pasado, pero en pleno siglo XXI. A mediados de los noventa, no recuerdo ahora el día, ni el año, en concreto; fui, por ir, por dar una vuelta, a mi querida Elvas. Yo entonces, vivía en Badajoz, así que tenía esta ciudad, como digo, a tiro de piedra. Elvas. Su ambiente de ciudad fronteriza, su pasado, su monumentalidad. Parece mentira, pero cuando entras en Portugal, aunque vivas a cinco minutos de su frontera, es como si hicieras un viaje mas largo, a Centro Europa, por ejemplo. Recuerdo que hacía un día expléndido, así que me sente en una de las terrazas de la plaza, a tomar una cerveza, acompañada de un bacalao "dourado", que por esos lares lo hacen riquísimo. La plaza estabaese día inusualmente tranquila. Le pregunté a mi vecino de velador el porque, intentándolo como cortesia en deficiente portugués. Mi vecino, en un español escelente, me contestó, que aquel era día de referendum en Portugal. Se votaba sobre la regionalización ó no del pais. E interesado le pregunté:
-¿Y usted que piensa votar?
-Que no, como la mayoría de la gente.
-¿Por qué?- Le insistí.
-Por que estamos muy bien como estamos ahora. ¿qué quiere usted que nos pase como a ustedes los españoles, que no se entienden unos con otros.
Me encanta Portugal.

No hay comentarios: