Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

jueves, 14 de mayo de 2009

El himno


Un año más la final de la copa del rey. Un año más, el "emperador" asiste a los juegos gladiatorios celebrados en su honor, rodeado de los notables del "imperio": ministros, presidentes autonómicos, personalidades diversas. Este año, los gladiadores, rojiblancos y azulgranas, venían de zonas donde la españolidad no está bien vista exibirla, y claro pasó lo que tenía que pasar; pones el himno nacional y pitada masiva. A mi, que quieren que les diga, me pareció un espectáculo bochornoso. Miles y miles de "aficionados" al fútbol pitando irrespetuosamente, mientras por la megafonía del estadio sonaban los compases del himno de todos. No. No se equivoquen. Lo mío no es un enfado "patriotero". Lo mío es el enfado del que ve a su país dividido, del que nota el fracaso de la educación, del que contempla con impotencia como millares de personas se entregan voluntariamente a la manipulación impuesta por los amantes del ruido y de las nueces. Y es que habiendo se sembrado cizaña, no podemos esperar ahora recoger trigo. Durante años, no digo ya en la escuela, si no en la calle, en la televisión, se ha enseñado a los niños de Cataluña y País Vasco, a sentirse superiores a los del resto de España, a sentirse distintos. Se les ha enseñado todo lo que nos separa, ocultándosele lo muchísimo que nos une, que es más que lo que nos separa. Se les ha enseñado a odiar los símbolos de su pais, y por supuesto a no respetarlos. Bien. Este es el resultado. Y si solo se queda en una pitada en un partido de fútbol, miel sobre hojuelas. Pero estas cosas, convenientemente manipuladas por políticos sin escrúpulos, a los que la nación catalana, española ó vasca, se la trae al pairo, van siempre a más. A mucho más.
Dios, al séptimo día descanso. El diablo jamás descansa. Viendo las cosas de manera cínica, que es como hay que ver la política española, hagamos un ejercicio de imaginación. No es dificil, verán:
Imaginense, que son el presidente del gobierno. Les toca gobernar en medio de una tempestad económica y política de tomo y lomo. Se acerca la fecha para realizar el debate sobre el estado de la nación. ¿Qué mejor fecha que la de la final de la copa del rey? Una excusa perfecta para no ir a ella, y perderse la pitada al himno. Una excusa perfecta para que la cabeza visible de la oposición tampoco vaya, y así no se haga la foto de salvador en medio del caos. Y por último, una ocasión perfecta, pues se hablará más del partido de fútbol y sus incidentes, que jugando Barça y Bilbao los habrá, que de lo acontecido en la carrera de San Jerónimo. Jugada maestra, si señor; con corte manipulador de TVE incluido. Por favor, un aplauso para nuestro egregio presidente.

No hay comentarios: