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"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

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jueves, 23 de julio de 2009

El negocio de la pobreza y la televisión


"Callejeros", "comando actualidad" y otros muchos programas de televisión, nos llevan cada semana, las condiciones miserables en las que vive una parte, no se si mucho ó pocos, de la sociedad españolas. Infraviviendas, pisos pateras, droga, miseria, violencia, gente buscando comida en la basura. No me molesta que nos den a ver la parte miserable de la "octava economía del mundo". Lo que me molesta es el pasotismo de algunos, los que mandan, ante esas imágenes. En uno de esos programas, pude ver la pobreza absoluta, a pocos metros de la Puerta del Sol de Madrid. A pocos metros del corazón de la capital de España. Hace poco, también, pude ver como un famoso y triunfante empresario de la peluquería, bajaba al inframundo de la marginalidad, pasándose por miembro de una ONG destinada a asistir a los "sin techo" de Madrid. En el "reality", pudimos ver al exitoso empresario, vivir con 40 euros a la semana, asistiendo cada día, durante una semana, a los excluidos. Me pareció un espectáculo bochornoso. Una estupenda publicidad para el peluquero, que acabó donando dinero, enseres, y cursos de peluquería, y posibles contratos, a unas cuantas chicas, madres solteras y en situación precaria. Barato el coste, para tanta publicidad. Con la pobreza, no se debe jugar. Y menos un empresario de éxito. Si quiere ser solidario, que empiece a serlo en su casa, en su empresa, con sus trabajadores. ¿Cuanto ganará un trabajador ó una trabajadora de esta empresa? ¿Habrá echado gente a la calle, para maquillar cifras y reducir costes por la crisis? ¿Qué condiciones laborales tendrá en sus establecimientos? Lo dicho. Con la pobreza no debe jugar nadie, y sobre todo, nadie que se enriquezca, en madio de un panorama de sueldos irrisorios y expedientes de regulación de empleo.

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