Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

miércoles, 19 de agosto de 2009

El tabaco.


Los que nos desgobiernan, están pensando muy seriamente endurecer la ley antitabaco, vigente ahora mismo en España. Esa ley, que prohibe fumar en el puesto de trabajo, que permite el uso y disfrute del tabaco en restaurantes y bares, siempre que estos no superen un número de metros cuadrados, y si lo superan, permite el establecimiento de areas para fumadores. En principio todo el mundo, incluidos los fumadores, han apoyado la norma. Pero da que pensar.

Da que pensar, el inaudito interés de los gobernantes de todo el mundo, por la salud de la masa gobernada. Leyes más duras que la española, han entrado en vigor en paises como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Portugal. Que casualidad, ¿verdad?. Han llegado a la conclusión todos al mismo tiempo de que el tabaco mata. Sospechoso, ¿no es cierto? Los "malos" no dan puntada sin hilo. ¿Por que esta repentina obsesión por la salud de la población mundial? Muy sencillo. Las enfermedades causadas directa o indirectamente por el tabaco, suponen aproximadamente el 70% del gasto de los paises de la OCDE en sanidad. Pero esas enfermedades, no están provocadas únicamente por el tabaco. Por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares, además de por el vicio de fumar, están provocadas también por la dieta y por el sedentarismo. De ahí, que las autoridades sanitarias digan desde hace pocos años, "digo", donde antes decían "Diego". La sanidad, se va a convertir en los próximos años en el negocio de negocios, y los "malos", quieren controlarlo. Se terminará con el control público de la sanidad. Se pasará de un sistema sanitrio, únicamente público, a uno mixto, concertado con el estado, como es el caso ahora mismo en España de la educación. A la hora de darse de alta en el seguro médico, se le preguntarán cosas como; si es o ha sido usted fumador, se medirá el riesgo que tendrán las futuras empresas concertadas que controlen su salud, el riesgo o no de hacerle un seguro, y la cuantía de lo que tendrán que pagar por el, en caso de que se lo hagan. La salud será un negocio. Pero los malos no se quieren hacer cargo de el, habiendo un riesgo tan alto de enfermedades pulmonares y cardiovasculares provocadas por el tabaco y el exceso de peso.

Hace un par de años, en el Reino Unido, se les retiro a un matrimonio mayor la tutela de su nieto, por el sobrepeso de este. Los abuelos, no eran capaces de quitar a su nieto la adicción a la comida basura; hamburguesas, pizzas y demás. El angelito, de unos doce años creo recordar, excedía algo así como en el doble de su peso ideal. Era un niño obeso, que tendría de mayor evidentes problemas de arterioesclerosis. La medida fue un aviso para navegantes. También en el Reino Unido, se lanzó un "globo sonda", advirtiendo a los fumadores que no dejaran el vicio, que la sanidad pública británica, les aumentaría las cuotas, y les haría pagar más por seguir fumando. Como podéis ver, van en serio. Están preparando el camino. A ellos les importa un bledo la salud de la gente. A ellos lo que les importa de verdad son los números, y estos no les importaron demasiado, mientras la gestión sanitaria cayó úncamente sobre las espaldas de los ciudadanos. Les daba igual que un servicio público tuviera superavit o déficit. Ahora que van a entrar ellos en el negocio, lo quieren saneado. Por eso las medidas antitabaco, antialcohol y anticalorías.

Para que se hagan una idea, tomemos como ejemplo a las aseguradoras de automóviles. Si usted no tiene excesivos percances, ni excesivas multas, se le renovará año a año su seguro. El ingreso para la aseguradora sera alto, y el gasto, mínimo. La cosa cambia si da usted una media de tres a cuatro partes por siniestros, aunque estos sean siniestros menores. Le aguantarán en su compañía unos años, y si ven que no interesa, automatícamente no renovarán su seguro.

La salud va a ser un negocio que los "malos", no quieren dejar pasar.

1 comentario:

Red Hispania dijo...

Querido amigo:

Eres merecedor de un Premio Caballero de Dios, que Zadlander ha otorgado a todos los colaboradores de Red Hispania.

Asimismo, si no has recogido aún todos los otros Premios que Red Hispania ha ido recibiendo a lo largo de estos meses, puedes hacerlo ahora.