Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

lunes, 21 de septiembre de 2009

Las bolsas de plástico

"Tu puedes hacerlo". "Ayúdanos a salvar a la madre naturaleza". "Bolsa caca". "Utiliza nuestras nuevas bolsas de lona, o de pasta de noseque con el logotipo de nuestro super, y ayuda de paso al medio ambiente, y a nuestro balance". Este es el cínico mensaje que nos mandan las grandes superficies comerciales. Visten, con el visto bueno de la administración, lo que es un recorte de gastos, de compromiso con el medio ambiente. ¿Y que hay de los envases de la carne y el pescado que vienen recubiertos de plástico? Y las bolsas de basura, que por cierto, ahora las tenemos que usar en mayor número que antes, ¿esas no tardan cuatrocientos años en desaparecer como las que nos daban para transportar nuestra compra? Cinismo al poder.
Las grandes superficies, hartas de hacerse la competencia así mismas, que han estado ganando lo que no estaba en los escritos durante estos años, nos salen ahora con esas. Bien. Pues, yendo al credo liberal de: "Cada uno con su dinero va a donde le da la gana", actuemos en consecuencia. Que con el "cuento chino" de las bolsas reciclables, ahora pretende hacer negocio, encima de quitarnos un servicio, pues "fuera moscas". Yo ya he tomado hace tiempo una decisión: He vuelto a comprar en el mercado de mi barrio. He vuelto a comprar la carne al carnicero, la fruta y la verdura al frutero, el pescado al pescadero; me ahorro dinero y si voy a última hora, siempre encuentro alguna oferta de género que no ha salido, a precio de coste; me llevo la bolsa o el carrito de mi casa, y aquí paz y después gloria, y encima, de verdad ayudo a que no desaparezcan negocios de toda la vida, no doy mi dinero a los avariciosos grandes almacenes y grandes supermercados, y ayudo a conservar el medio ambiente. Y me ahorro dinero. ¿Ustedes no?

No hay comentarios: