Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

China y los Derechos Humanos.


El pasado sábado, en el programa "La Noche Temática", de TVE, el tema a tratar era la República Popular China. En un primer documental pudimos ver el grave problema que los chinos tienen, surgido de la política de hijo único que los comunistas han impuesto a las familias chinas. Como siempre el problema lo sufren las familias más humildes, graciosa paradoja que esto ocurra en el "paraíso de los trabajadores". En el documental apareció una pareja a la cual le habían raptado a su hijo, de corta edad, para darlo en adopción ilegalmente a una familia con mejor situación económica, que no podía tener hijos y que estaba dispuesta a adoptar un niño ilegalmente. El tráfico de niños en China está al orden del día. Se trafica con ellos como se puede traficar con cocaína, atendiendo al mercado interior, soportado en las familias de la nueva e incipiente clase media-alta, salida de la pujanza industrial del gigante asiático. También atiende a este "mercado", la demanda exterior. En ese mismo documental aparecía otra pareja, joven, pobre, que tenía que vender a su hija recién nacida, porque no se había solicitado el permiso para tener a un niño al omnipotente estado socialista. Si se lo quisieran quedar y poder inscribir a esa niña en algún registro, tendrían que pagar una multa equivalente a cinco años de salario, así que tuvieron que vender a la niña. También, y por último, pudimos ver el tráfico que hay de chicas jóvenes, adolescentes, pero estas para darlas en matrimonio. A consecuencia de la política de hijo único y de la preferencia cultural de los chinos por los varones, hoy hay en la población china un déficit de chicas casaderas, lo que se traduce que los varones que se lo pueden permitir, clase media alta, directamente las compran en el mercado negro.
Me parece patético, que un país al que se le supone la suficiente fortaleza para ocupar el lugar de potencia mundial, tenga un déficit tan grande en lo que a los derechos individuales de las personas se refiere. Me parece patético y peligroso. Peligroso porque constantemente vemos como nuestros empresarios y políticos "pierden el traserillo" por correr a China a comerciar con ellos, alabando la enormidad de su mercado, y vanagloriando las pocas trabas que ponen los comunistas para hacer negocios allí. Me parece peligroso, lo económico se superponga a lo humano. Me parece peligroso que China sea socio y a la vez modelo para nada, cuando no se le ha exigido para que ponga en marcha las mismas reglas de respeto por la vida, que rigen en Occidente para todos sus ciudadanos. No se puede comerciar con quien trata a sus ciudadanos así, con quien no tiene un mínimo respeto por la vida.
Europa, con su cultura, con su respeto por los derechos humanos, tiene mucho que enseñar todavía a los bárbaros. En lugar de ello, Europa, corre a comerciar con ellos sin importarle los métodos que utilizan estos bárbaros. La historia es cíclica, tiende a repetirse, y como el antiguo Imperio Romano cayó a los pies de los bárbaros, siendo culturalmente superior a estos, por no ser capaz de producir y crear riqueza por si mismo, convertido en un desidioso estado consumista y nada productivo, que dejó esta tarea en manos de la horda, Europa y los Estados Unidos, llevan el mismo camino. Al tiempo.

No hay comentarios: