Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

martes, 8 de diciembre de 2009

Gibraltar.

Cuatro guardias civiles españoles, fueron retenidos en el día de ayer por las autoridades gibraltareñas, después de haber entrado en aguas jurisdiccionales de la colonia británica, cuando perseguían a dos "narcos" que huyeron hacia "la roca". Este hecho, da mucho que pensar, unido al incidente acaecido hace unas semanas, cuando patrulleras británicas, abrieron fuego contra unas bollas con los colores de España, que señalizaban el límite entre las aguas jurisdiccionales de nuestro país, y las de Gibraltar. ¿Que está pasando en Gibraltar? ¿Acaso se han vuelto locas las autoridades británicas y gibraltareñas? ¿Nos están buscando las cosquillas? ¿Con que fin se producen estos incidentes?
Gibraltar, eso lo sabe todo el mundo, se ha convertido en un paraíso fiscal, que da amparo a los más diversos y variados capitales del mundo, provenientes de negocios legales, en unas ocasiones, e ilegales en las más. La independencia de "los llanitos" con respectos a los demás ciudadanos del Campo de Gibraltar, se fundamenta en esto. Gibraltar es una base que soporta los más execrables negocios del mundo capitalista. Es, la Isla de la Tortuga de Europa. Y todo ello bajo el amparo del gobierno de su Graciosa Majestad.
¿Y que papel juega el gobierno español en todo esto? Ninguno. España no pinta nada en todo esto. Cada gobierno español, sea este de derechas o de izquierdas, habla en una lengua distinta, tanto a las autoridades gibraltareñas, como a las británicas, las cuales, sean estas laboristas o conservadoras, siempre han mantenido los mismos criterios, en cuanto a la cuestión de Gibraltar se refiere.
Ese es el problema. España, es desde hace 30 años, un país ambiguo, en lo que a política exterior se refiere. Bueno, en lo referido a las políticas exteriores, y a las interiores. España, es un país descompuesto, regido por una casta política que utiliza las cuestiones de verdadero interés nacional, como arma arrojadiza. Adolfo Suárez, actuó de una forma. Felipe González de otra. De otra muy distinta, José Mª Aznar. Por supuesto, Zapatero, de una forma muy distinta a los demás. Esta es la "madre del cordero". ¿Como vamos a exigir nada ni a británicos ni a gibraltareños, si no nos ponemos nosotros mismos de acuerdo, en lo que vamos a exigir?.
Hace poco, saltándose todas las reglas de todos los gobiernos españoles desde el de la UCD para acá, vimos al ministro Moratinos realizar una visita a Gibraltar. No fue el ministro de agricultura y pesca, ni el de industria, ni el del interior, ni la de igualdad. Fue el señor ministro de exteriores, y claro, los británicos y gibraltareños, han actuado en consecuencia.

No hay comentarios: