Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Malo para España, bueno para Canarias?.


Esta fue la afirmación hecha, por el portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, tras apoyar los Presupuestos Generales del Estado para el 2010: "Estos presupuestos puede que sean malos para España, pero son buenos para Canarias". Y se quedó tan ancho y tan pancho. Hace ya tiempo, que venimos advirtiendo del peligro de autodestrucción del Estado Español como tal, si seguimos en esta dinámica, de anteponer intereses políticos regionales, a los intereses nacionales. Este, es un claro ejemplo de ello.

Jamás he entendido a los nacionalismos periféricos peninsulares (vasco, catalán y gallego principalmente), y menos aún, me es imposible entender, como Canarias se permite el lujo de tener un partido nacionalista, en el poder, o en la trastienda del mismo. Increible.

Canarias, que geográficamente es África, cultural y políticamente es Europa, gracias a su españolidad. Deberían ver con temor los canarios, lo ocurrido a los hermanos saharauis, absorbidos por el reino de Marruecos. Pero parece que nada de eso inquieta a los "pequeños sátrapas" de Coalición Canaria, a la hora de reivindicar.

Se ha extendido por las distintas "satrapías", insulares y peninsulares, el bulo de que un estado central débil, es igual, a unos estados autonómicos fuertes. Nada más lejos de la realidad. No se dan cuenta, de que las autonomías, son también estado. O al menos para eso es para lo que fueron programadas, para ser los máximos representantes del estado, en cada territorio. Lejos de ello, los distintos "reyezuelos" que gobiernan cada región, han adoptado una postura política, contraria al interés general de España. De ahí, afirmaciones como esta de el señor portavoz de Coalición Canaria, en la Carrera de San Jerónimo.

Lo que es malo para España, es malo para toda España, incluída Canarias. Esto es así. ¿Que esta momentanea "tontuna" del gobierno central, supone unos cuantos miles de millones de euros invertidos en la isla, hagan o no falta? Eso no quiere decir que beneficie a la generalidad de los canarios. Eso es un beneficio, para la pequeña casta política, y sus adláteres, que gobiernan los destinos de las islas. Nada más, y nada menos.

En un futuro, esperemos que muy lejano, el señor que ha hecho estas declaraciones, puede que se arrepienta de ello. Puede que se acabe acordando de cuando con su voto, en el hemiciclo de las Cortes, ayudó a debilitar a su patria, y así mismo, ayudó a debilitar a su tierra canaria.

Esperemos que eso nunca se produzca.

No hay comentarios: