Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

miércoles, 20 de enero de 2010

El 2022, y las pensiones.

Don Rodrigo Rato, flamante entre los flamantes, para los sabios de la economía, ha dicho hoy, que en el año 2022, el sistema público de pensiones español entrará en déficit, y recomienda por lo tanto, alargar la vida laboral. Bien. ¿Por qué entrará en déficit el sistema de pensiones español? ¿Será por qué las retribuciones percibidas por los jubilados españoles, dependen, en un país abocado al desempleo, de las aportaciones de los que conservan su puesto de trabajo exclusivamente, a la caja de la Seguridad Social? Porque las míseras pensiones que cobran nuestros mayores, salen de ahí. Bueno, las míseras pensiones, los míseros subsidios de desempleo y los míseros servicios sociales, que "gozamos" en nuestro mísera España.
Para los políticos, y para los tertuliano-economistas, la cosa está clara, el estado de bienestar, las pensiones, los subsidios de supervivencia y los servicios sociales en general, deben salir, exclusivamente, del sistema piramidal de Seguridad Social, y más concretamente de su recaudación. ¿Y qué se nos ocurre para mantenerlo?, fácil; con alargar la vida laboral, todo arreglado.
Claro, que puestos a sacar a la luz, servicios estatales deficitarios, y puestos a recortar y antes de alargar la vida laboral de nadie; pienso que se podría financiar las futuras pensiones, vista la presión fiscal que padecemos en España, de los impuestos que se nos van en financiar, coches oficiales, escoltas y dietas de todo tipo, a concejales y alcaldes de grandes, medianas y pequeñas ciudades. ¿Cuantas pensiones se podrían pagar, con el coste de un coche oficial, chofer y escolta de un edil de una ciudad española?. Algunas, teniendo en cuenta la cantidad de coches, chóferes y escoltas, habidos y por haber, en la geografía española.
Si, ya lo se. Soy un demagogo. Pero es que me lo ponen a huevo. Además, mi demagogia, no le hace daño a nadie, ni yo vivo a costa de nadie con esa demagogia.
Si estoy de acuerdo, con la segunda parte de lo dicho por Don Rodrigo Rato. El quitar los incentivos a las prejubilaciones, de gente en la flor de la vida, perfectamente capacitadas para trabajar. Eso es verdad. Pero Don Rodrigo, debería mirar a su alrededor, y fijarse bien en quien es quien más prejubila. Igual se da cuenta, que quién más prejubila, son los bancos, por ejemplo. O las cajas, o las empresas públicas.
Tema complicado, en el que me da en la nariz, que saldremos perdiendo los de siempre.

No hay comentarios: