Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

sábado, 2 de enero de 2010

Ibn Marwan.


Hemos estrenado el año con una nueva amenaza de Al-Qaeda, a través de Al-Zawahiri, de borrar del mapa nuestra España, rememorando los jardines floridos, y perdidos, de Al-Andalus. Ahí es nada.

Al caudillo "Alqaedita", le hacen el caldo gordo, los adoradores de la "Alianza de Civilizaciones" y los patrocinadores de la LOGSE. Unos, blandiendo el buenismo y el buen rollito, con quien nos quiere destruir, otros lo hacen dando a la sociedad, suculentas dosis de necedad y desconocimiento de su propia historia, y de personajes que en el pasado, conbatieron a los "abuelos" del señor Al-Zawahiri.

Desde aquí, no podemos remediar la estupidez de los "Civilizadores". Que cada uno que crea lo que le de la gana. Si creen que nos vamos a librar de los "integristas", dialogando con ellos, pues bien, allá caca cual.

Pero podemos remediar, y mucho, la indigencia intelectual, de las victimas de los patrocinadores de la LOGSE, de esos que han difundido que la España musulmana, fue un vergel del conocimiento y de la tolerancia, y para ello, traemos hoy aquí a uno de los más insignes caudillos ibéricos, acallado y silenciado por supuesto, por los "Civilizadores" y por los patrocinadores de la deficiente educación que se le da a nuestros jóvenes hoy en España.

No, no vamos a hablar hoy de Don Pelayo, ni de Fruela, el Cid, Alfonso "El Magno" o de cualquiera de los heroes cristianos que ayudaron a lo largo de la reconquista a forjar lo que hoy denominamos España. Vamos a hablar de un caudillo musulmán, español, no árabe, que luchó contra estos para preservar la independencia de su patria, aliándose con sus hermanos de sangre y lengua, cristianos del norte, para combatir a los omeyas árabes y a los bereberes extranjeros que dominaban el califato de Córdoba.

Abd al-Rahmán ibn Muhammad ibn Marwán ibn Yunus al-Yilligi al-Maridi (Abd al-Rahmán hijo de Muhammad Marwán el gallego, el emeritense), nació en la ciudad de Mérida en el siglo IX. muladí (Cristiano convertido al Islam) e hijo de muladíes, sucedió a su padre, de ascendencia gallega, como gobernador musulmán de Mérida, su ciudad.

En el año 868, Ibn Marwán, se subleva contra los emires cordobeses, árabes, y por lo tanto extranjeros. Muhammad I, el Emir cordobés manda un ejército contra el y le vence, tomándolo prisionero y mandándolo llevar a Córdoba. Allí permaneció hasta el año 875, cuando logra evadirse y volver a Mérida, donde se vuelve a sublevar contra Córdoba, cortando todos los lazos con los árabes y no reconociendo la autoridad del Emir. Se hace fuerte en el castillo de Alanje, cercano a la capital emeritense, pero Muhammad envió otra vez tropas contra el y le obligó a rendirse, obligandole a permanecer en Badajoz, ciudad que Ibn Marwán, fundó.

En el año 877 se vuelve a sublevar, pero esta vez con el apoyo del rey leonés Alfonso III. El Emir Muhammad, vuelve a mandar un gran ejército contra el, ejército que caería derrotado en la Sierra de la Estrella, haciendo prisionero al general que lo mandaba, Abd al-Aziz, y entrégandolo al rey Alfonso, que pidió a Córdoba un suculento rescate por la vida de este general. Tras esta victoria, Ibn Marwán, se refugió en tierras leonesas, y bajo patrocinio del rey cristiano volvería a Badajoz, victorioso en el año 884, erigiéndose en Emir independiente de Córdoba de un principado que ocuparía la actual Extremadura y el sur de Portugal. En el año 889 moría en Badajoz y le sucedería su hijo, Marwán ibn Abd al-Rahmán.

A menudo, en la lectura de la historia de España, y más concretamente en la historia de la reconquista y de la España musulmana, se han obviado personajes como Ibn Marwan o la familia Banu-Qasi, muladíes, musulmanes españoles, de sangre goda o hispano-romana, que no dudaron en revelarse ante la presencia en su país de los extranjeros omeyas, bereberes y almohades, durante toda la fase de la presencia musulmana en España.

También se ha obviado la existencia de los mozárabes (A estos también les dedicaremos nuestro tiempo), cristianos en tierras musulmanas, que permanecieron en la fe de Cristo, que hablaban el latín (Romance), y que fueron perseguidos por las hordas extranjeras que gobernaron el emirato y posteriormente califato de Córdoba, bajo la bandera del Islam.

Que no se les olvide, a Al-Zawahiri, a los de la "Alianza de Civilizaciones" y a los patrocinadores de la historia manipulada de España. Ibn Marwán, el hijo del gallego, el emeritense; el español, musulmán converso, que arremetió una y otra vez contra los extranjeros que intentaban imponer su voluntad en su país.

Dicen, que si uno paséa cerca de las murallas de la vieja alcazaba de Badajoz, en la torre de "Espantaperros", en las noches de luna llena, se puede ver la figura de un tipo, ataviado con una cota de malla, un turbante en la cabeza, un escudo y un alfanje, mirando siempre al sur, desde la muralla, vigilante, alerta. Dicen que es el fantasma de Ibn Marwán, que otea cada noche el horizonte, por si el emir Muhammad, o sus sucesores se les ocurre visitar la capital pacense. A lo mejor, desde el más allá, Ibn Marwán ha escuchado las palabras de Al-Zawahiri o de Bin-Laden, y estas han vuelto a despertar casi 1.120 años después de su muerte, al caudillo emeritense.

No hay comentarios: