Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

miércoles, 27 de enero de 2010

La crueldad de las fotos.

Hoy, Zapatero intenta evitar que desde la U.E. le fastidien la foto con Obama. Esa foto, no cambiará nada en nuestras vidas, no nos hará más ricos, ni acabará con el paro. No evitará el colapso de la economía nacional y mundial, ni mejorará la calidad de nuestros sueldos, nuestras pensiones o nuestros subsidios. Pero Zapatero está empeñado en que la foto del día 24 y 25 de mayo, se la haga el con Obama en Madrid, y que no se la haga el presidente de la Unión, Van Rumpuy, en Bruselas.
Pero no solo a Zapatero, hay que achacarle esta afición por salir en la foto. Todos los políticos, nacionales, regionales y municipales, pierden literalmente el traserillo, por salir en la foto, a costa de lo que sea. Una inauguración, un éxito deportivo, la visita de algún personaje ilustre, o como las que se ha hacho Rajoy en las últimas fechas, la foto de la cola del INEM y la de un comedor social de Cáritas.
Aquí ya se pasa de manía a crueldad fotogénica. Hacerse una foto, repartiendo comida a los pobres generados por su torpeza política, añadida a la torpeza política del PSOE, o hacerse otra foto, poniéndose en la cola abarrotada de una oficina del INEM, no deja de ser una más, de las bromas macabras de un político, que se supone, aspira a gobernarnos a todos.
Lo que nadie puede negar, es, que las dos fotos de Rajoy, al margen de generar polémica, pueden pasar a la historia, como iconos de una época.
El presidente del Partido Popular, se defiende diciendo, que lo de las fotos no ha estado mal, a tenor de la reacción que han tenido los componentes de la oposición.
Se pone más de manifiesto, cada vez más, la necesidad de renovar a la clase política ineficiente e inútil, que nos ha tocado en suerte. Sólo les importa la foto, nada más. A Rajoy, como a Zapatero, y a otros, se la trae al pairo la situación de miles y miles de personas, que ha dejado en la cuneta su inutilidad. A estos dos, primos hermanos, políticos de salón fotográfico, solo les importa los datos, las encuestas y las fotos. Son populistas, indolentes y no viven de cerca la realidad del pueblo que les ha dado su confianza para gobernar.
Pues nada. Que sigan haciéndose fotos. La situación que se va a generar en los próximos meses y años, va a dar para muchas fotos. Otra cosa es que estas fotos, sean del agrado de sus "señorías".

1 comentario:

Pedrulo Maturulo dijo...

Por pura vergüenza, tanto Zapatero como Rajoy deberían marcharse a su casa, y dejar a gente con ideas y talento dirigir este país, que tanto lo necesita.