Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

martes, 5 de enero de 2010

Sube el paro, el gobierno no hace nada, la oposición tampoco y los oligarcas se hacen más ricos.


Rozamos ya los 4 millones de parados, según se desprende de los últimos datos del mes de diciembre. Nada nuevo bajo el sol. El gobierno, cruel, se defiende diciendo que, de todos modos, este dato es mejor que el del mismo mes, el de diciembre, del pasado año. La oposición, cruel también, ataca, diciendo que en el resto de Europa se está creciendo. Son todos muy crueles. Ala casta política, "pepera o sociata", les importa el pedo de una mosca tse-tse, el que multitud de personas lo estén pasando mal, muy mal. A unos, los "sociatas", solo les importa la cifra psicológica de los 4 millones. Para no llegar a ella, no hará nada coherente, y simplemente maquillará cifras y datos, y engañará al personal con ellos. A otros, los "peperos", les importa el pedo de un mosquito tigre todo esto. No caya, pero si otorga. No da soluciones coherentes, y en los sitios en los que gobierna, hace pública su incapacidad y su inoperancia. El problema del paro es más concreto y más manifiesto, que todos esos datos y todas esas supuestas soluciones, para acabar con ese problema.

Estamos en un mes, diciembre, clave para el empleo. En anteriores años, la campaña de navidad, maquillaban las cifras del paro, de los gobiernos, tanto "peperos" como "sociatas". Este año no ha sido así. Los grandes centros comerciales, restaurantes, pequeños y medianos establecimientos comerciales, y todas las empresas que en estas fechas hacen su "agosto", no han contratado a nadie. Y lo tienen fácil. Contratos, por horas, por días, por semanas, por meses, a jornada parcial, a jornada completa. ¿Quien dice que en España el mercado laboral no es flexible? Lo tenían fácil para contratar, pero no lo han hecho. ¿Por que? Muy sencillo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, las lumbreras empresariales patrias, han decidido que, ya que hay crisis, ¿por que renunciar a ganar dinero con ella? Han rebajado sus precios, pero no sus beneficios. No han contratado a nadie, y se han arreglado con su personal fijo, incrementando sus horarios, explotándolos, haciéndoles trabajar en jornadas de 9 y 10 horas diarias, en esta campaña de Navidad, rebajando sus horarios previos a estos días, y posteriores a los mismos. En resumidas cuentas, sin pagarles un euro de más, por trabajar más en estos días. Cosa, que hasta hace un año no se hacía. Simplemente, en esta época, se contrataba a más gente, de manera temporal, y con unos salarios de risa. Este año se lo han ahorrado.

Unas grandes superficies, grandes cadenas comerciales y grandes cadenas de hostelería, que se aprovecharon de la apertura, de todos los festivos en este mes, con la excusa, de entre otras cosas, crear empleo. Bien, pues siguen abriendo en todos los festivos y domingos del mes de diciembre, y no han creado empleo.

Un gobierno coherente, no se habría dejado amedrantar por estos "empresarios". Un gobierno coherente, hubiera permitido abrir en domingos y festivos, en el mes de diciembre y durante todo el año, a cambio de que se creara empleo. ¿Para que abrir sino? Pero esto lo haría un o unos gobiernos coherentes, porque aquí también metemos a los gobiernos autonómicos. Unos gobiernos, autónomos y central, títeres y dependientes de esta oligarquía, que se ha llenado los bolsillos una campaña de Navidad más, sin crear empleo, hacen lo que hacen estos gobernantes que nos han tocado en suerte: Nada.

Como muestra de todo esto, un botón. El desempleo en el sector servicios, dobla e incluso triplica, al desempleo en industria, agricultura y construcción. Esto en un mes clave para ese sector. Y todo ello, en un més con centros comerciales, tiendas y restaurantes llenos. Incoherente, ¿verdad?.

(TÁCITO)

No hay comentarios: