Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

jueves, 11 de febrero de 2010

Grecia.

Se consumó el agravio. Llegó el 7º de caballería a punto para salvarnos a todos, a los griegos primero que a nadie, de la acometida de los pieles rojas. ¡Al ataque!. ¡Viva la Unión Europea!. Los mismos que inventaron esa cosa llamada Euro. Los mismos que desde el Banco Central Europeo, animaron a todos los europeos a endeudarse con un precio del dinero por los suelos. Si, son ellos. Los causantes del problema, son los que lo van a solucionar. Los que avivaron el fuego, son ahora los bomberos. Estupendo. Eso si, lo que decía ayer nuestro querido presidente, de que España sería uno de los solucionadores del problema griego, no era verdad. Zapatero, en la cumbre de hoy, no fue más que un convidado de piedra. ¿Esperaba alguien otra cosa? La solución vino de Francia y Alemania, de Sarkozy y Merkel.
Esto solo es un ensayo, no se muevan todavía de sus asientos, ahora hay más. Luego, Portugal, Letonia, quizá Italia, quien sabe si alguna pequeña república balcánica, y desde luego, España.
La que se avecina, es gorda, muy gorda. Pero eso ellos ya lo sabían. La política de "Endeudese usted para el mañana", la motivaron ellos, la patrocinaron ellos. Si, los mismos que calzan y visten; los "eurócratas".
La verdad es que toda Europa está endeudada hasta las cejas, todos. Pero los vecinos del sur, tan indolentes, tan dados a la corrupción institucional, tan dados al nepotismo, lo van a sufrir más. Es cuestión de tiempo, que las economías más debiles, caigan. Es cuestión de tiempo, que los débiles sureños, sean los primeros en sucumbir a todo esto, y sean por tanto los primeros en formar parte de éste nuevo aborto llamado Unión Europea, donde los derechos del individuo irán directamente al estercolero, donde las identidades nacionales serán prescindibles, donde la dignidad será rara avis. Luego, con el tiempo, caerán también los vecinos del norte; más insatisfechos, más desconfiados con su casta política, más dados a mirar donde va el dinero de sus impuestos, más acostumbrados a la democracia, a la libertad individual, al contacto de sus políticos con la calle. Ahí lo van a tener más difícil los eurócratas, pero al final lo conseguirán; y esto será un enorme estercolero, desde el Báltico hasta Finisterre, desde Escandinavia hasta Malta.
El primer pagano, está ahí; Grecia; la eterna Grecia, la cuna de la Civilización Occidental; el primer cadáver. Hoy hemos asistido a su entierro. Es verdad, lo han disfrazado de ceremonia de salvación de la economía helena; pero eso es una mentira más de las que nos cuentan.
Igual los próximos, quien sabe, somos nosotros. Tenemos muchas papeletas para la rifa; somos los primeros en la cola por méritos propios. Visto lo visto ayer, en la vergonzosa sesión parlamentaria, primera del curso político después de las largas y merecidas vacaciones de sus señorías tras la Navidad, eso es lo que nos toca.
En fin, agarrárrense que vienen curvas.

No hay comentarios: