Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

lunes, 22 de febrero de 2010

La Foto.

Si alguna foto, en el futuro, debería representar el caos de España en éste principio de siglo, esa es la foto de la final de la Copa del Rey de Baloncesto, o más concretamente, la foto del palco de autoridades mientras sonaba el himno de España. Ahí estaba el Rey, acompañado de Patxi López, aguantando estoícamente los silbidos y los exabruptos de la masa analfabeta. Una masa analfabeta, que como dice el lehendakari, hace mucho ruído. Una masa analfabeta, que pita, pero que no sabe bien lo que está pitando, o no es consciente de que está pitando a los símbolos de una patria, fundada por sus padres y por sus abuelos, en definitiva, por sus ancestros.
Pero que no le extrañe a nadie lo visto y lo oído en Bilbao en el día de ayer. Esto, es lo que se ha sembrado. Esto, es lo que se ha buscado con tanto ahínco desde la "Santa Transición". Esto es lo que hemos querido y esto es lo que tenemos.
Hoy desde algunos sitios, desde algunas tertulias, se decía, con indignación, que qué vergüenza, que vaya oprobio. No, aquí no hay vergüenza que valga, aquí no hay oprobio. Aquí hay aguas revueltas y ganancia de pescadores.
Hacía 9 años, con sus 365 días, que el rey no acudía a una final de copa de baloncesto. A alguien, se le ocurrió que sería buena idea que fuera a la de éste año, en Bilbao, en territorio comanche. No fue a las celebradas en anteriores años, en Sevilla, en Valencia, en Zaragoza, en Madrid. No; fue a la de Bilbao. ¿Por qué? Doctores tiene la Santa Madre Iglesia.
Lo ocurrido ayer en Bilbao, no debe extrañar a nadie. Es la cosecha del desmembramiento de España en 17 satrapías, es la cosecha recogida tras la financiación gilipollesca del conocimiento del mapa vaginal de la mujer y la no financiación del conocimiento del mapa geográfico, político e histórico de España. Es la consecuencia de tanta soplapollez, de tanto "politicocorrectismo", de tanta idiotez, de tanto desafuero, de tanta chorrada. Es lo que queremos, es lo que tenemos. Así de claro.
Pero no culpemos de todos nuestros males a nuestros amados y queridos políticos. La masa borreguil que ha llevado a los políticos a la poltrona, también tiene su parte en el festín. Aquí, no importa que en algunas partes de España no se pueda rotular ni enseñar en español. Aquí no importa que los mismos que agitan la bandera de la confrontación, se estén poniendo las botas a costa del vulgo. Aquí lo importante es que Andreita se coma el pollo, que a Fulanita de tal y tal, meretriz mayor del reino, le reconozcan la paternidad de su vástago, nacido del amor y del desenfreno, con el famoso periodista Mengano de tal y tal. Aquí, lo que importa, es que el sábado al mediodía, el camarero sudamericano de la cadena de restaurantes tématicos de comida hipercalórica y basuril, nos traiga pronto el postre y la cuenta, para pasar la tarde hiperconsumiendo en el centro comercial 18 Aguas, al ladito mismo de la M-78. Aquí, lo que importa es que Cristiano Ronaldo meta 5 goles al Racing de Valdeburras, a 50 millones el gol.
Es lo que hay. Es lo que nos toca. Menos mal que nos queda Portugal.

No hay comentarios: