Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

lunes, 5 de abril de 2010

Reescribiendo la Historia.

(Bandera Constitucional)

Ha ocurrido en Cáceres; o por lo menos ocurrirá si nadie lo remedia. En Cáceres; como en tantas otras capitales españolas, hay una Plaza de Colón. Y es que es mucho lo que le debemos al almirante los españoles. Bien, hasta ahí todo normal. En esa plaza, en la capital cacereña, hay un monolito, en recuerdo y homenaje a los numerosos conquistadores y descubridores que salieron de nuestra tierra extremeña, y que contribuyeron a dar gloria a la historia de España. En la base de ese monolito, se encuentra, como no podía ser de otra forma, el escudo de armas de los Reyes Católicos. En ese escudo se inspiró el del Estado Español aprobado tras la guerra civil. Dicho de otra forma, el escudo de España bajo el mandato de Franco, se parece mucho al escudo de los Reyes Católicos.

(Escudo que actualmente se encuentra en la base del monolito de la Plaza de Colón de Cáceres)

No tiene nada de raro eso. Los diferentes escudos que durante años nos han representado, se han inspirado en el pasado, en la historia; y el escudo franquista se inspiró en la época del renacimiento de la unidad nacional bajo el cetro de la Reina de Castilla y el Rey de Aragón. Ahí empezó la España moderna. Ahí se sembró la semilla de la unidad de todos los pueblos de España. Ahí se culminó la reconquista y nació una nueva España, fuerte y respetada. Ahí se dió paso a una de las épocas más prósperas de nuestra historia. Pero ese escudo, el de la España franquista no es el que figura en la base del monolito cacereño.

(Bandera anticonstitucional)

El monolito en cuestión se levanto en el año 1958; y el artista que lo realizó, puso en el, el escudo de armas de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Y ahí está el "problema". Ahí entran en liza nuestros "queridos y amados políticos"; tan políticamente correctos, tan amantes de reescribir la historia, tan ignorantes. El Ayuntamiento de Cáceres, en un primer momento, decide retirar el escudo tachándolo de anticonstitucional, para después, vistas las protestas de la gente, desdecirse y anunciar un estudio sobre el mismo para ver si se ajusta a la constitución o no; y en caso de no ajustarse, el escudo será retirado.

(Escudo vigente en el Estado Español de 1939 a 1981)

El escudo que hay en en el monolito, difiere del escudo vigente en España en época de Franco, como podéis ver. Pero eso a ellos les da igual. Ellos ven un águila, un yugo y unas flechas; y ¡hala, abajo con el!. ¡Ese escudo es Franquista!, dicen. ¡Ese escudo es preconstitucional!, vuelven a decir. Y no saben lo que dicen. Pero es que, aunque el escudo del monolito fuera el vigente en la España franquista, tampoco sería anticonstitucional. En España, no hay escudos constitucionales o no constitucionales. El escudo vigente de 1939 a 1981, estaba vigente cuando se aprobó la constitución; es más si alguien tiene un ejemplar de la misma de esa época lo verá impreso en ella; y en esa constitución de 1978 no se hace ninguna referencia al mismo. En esa constitución, la vigente actualmente, se hace referencia únicamente a la bandera, la cual, será una banda central horizontal gualda y dos bandas laterales horizontales también, rojas; y que la banda central gualda será el doble de gruesa que las rojas laterales. A esa bandera, la nuestra, si hace referencia la constitución de 1978; al escudo, no.

(Escudo de los Reyes Católicos)

¿Por que no dicen nada de la anticonstitucionalidad de los símbolos cuando en muchas de las manifestaciones de partidos de izquierda salen a relucir las banderas republicanas (Roja, gualda y morada)? Esas banderas si son anticonstitucionales. ¿Dice alguien algo al respecto?. Eso si. El escudo con el águila de San Juan, según ellos es anticonstitucional, y por tanto, según su ignorante parecer, el de los Reyes Católicos, como lleva el águila de San Juan, el yugo y las flechas, igual que el otro; también va en contra de la constitución, y hay que suprimirlo.
Cuanta ignorancia.
Que lástima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deverian fusilaros a todos los fachas de la misma manera que lo hizo vuestro querido dictador, Paquito cornetas...