Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

jueves, 22 de abril de 2010

"El gobierno ha vuelto a ayudar a los bancos y nosotros sin enterarnos"

Si. Fue el pasado día 9 de abril, viernes. Sin nocturnidad y con alevosía. Entre bastidores, sin luces ni taquígrafos, sin pasar por el parlamento, por decreto ley, este gobierno "social-demócrata" (Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja), volvía a ayudar a sus deudos los banqueros (Que no bancarios). Si. Una vez más, España vuelve a dar la nota, el do de pecho. "No puede ser", me dicen unos. "Pues no nos habíamos enterado", nos dicen otros. Pero así ha sido. Otra vez, y por otro lado, es lógico, ¿no?. El gobierno de la otrora nación española, no atiende a la ciudadanía. La ciudadanía va y vota cada cuatro años, unos a PSOE, otros a PPOE, otros a...
Todo es lo mismo. Quien verdaderamente son los deudos del gobierno, no son los ciudadanos, son los bancos y la gran oligarquía empresarial, y para ellos gobiernan.
Que casualidad, justo, justo, lo han aprobado en medio del "jaleo garzoniano". Que casualidad, los medios de "incomunicación" social no han dicho ni "mu". Que casualidad, el PPOE (Partido Popular), no ha abierto la boca.
"¿Pero que es lo que ha aprobado el gobierno?, ilústranos, Viriato", me siguen diciendo. Pues está claro. Antes, el suelo rústico, convertido por arte de birli-birloque, en suelo urbano y construible, tenía un plazo de tres años para eso mismo, para construir en el. Si pasaban estos 3 años y no se construía nada en el, el suelo, automáticamente, pasaba otra vez a ser rústico, con la consiguiente pérdida de valor. "Bueno, y ¿que?", me siguen preguntando. Pues está claro; los bancos y cajas son los que más suelo urbanizable tienen en el país. ¿Por qué?. Pues porque las múltiples inmobiliarias que había en el reino, y que estaban endeudadas hasta las trancas con los bancos, al no poder pagar sus créditos, este suelo se ha convertido en propiedad de las entidades financieras, y estas las han metido como activo en sus balances, que hasta ahora dan beneficios. Si el suelo urbano que tienen los bancos, se depreciara, perdiera su valor, estos darían pérdidas. Vamos, que el valor real del suelo que atesoran los bancos, no sería el valor inflado que era hasta ahora. ¿Que ha hecho nuestro "querido, amado y no entendido, desgobernador Rodríguez Zapatero"?. Pues ampliar el plazo de validez de ese suelo rústico, hasta ver si escampa. Por cierto, esto está incluido en la Ley de Economía sostenible.
En otros países, los gobiernos se han comprometido a salvar a los bancos, como en este. Se han comprometido a salvar a los bancos, a cambio, entre otras cosas, de transparencia. Aquí no. Aquí, nos seguimos haciendo trampas al solitario. ¿Que los bancos se hacen con miles y miles de metros cuadrados "urbanizables" a cambio de crédito fácil, y ese suelo ya no vale lo que pagaron por el los bancos? Pues se cambia la ley. Aquí lo importante es que nuestros "queridos banqueros" no den pérdidas. Aquí lo importante, es que el suelo y el ladrillo siga valiendo un riñón, y sigamos pagando ese riñón los mismos "estúpidos" de siempre.
Ahora nos damos cuenta del porque de la importancia de que éste, vuelva a ser un país de ciudadanos, y no de súbditos y siervos.
Eso si. Lo que me extraña, es que los medios de "incomunicación" no hayan puesto el grito en el cielo. También me extraña el "silencio" del PPOE (PP). El que calla, otorga. ¿O no?.

No hay comentarios: