Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

martes, 6 de abril de 2010

Se Impone un Cambio.

Si; visto lo visto, se impone un cambio. Pero no un cambio de partido en el gobierno. No el cambio del PSOE por el PP. No un tímido cambio. No. Se impone un cambio de modelo, o si lo quieren mejor, una renovación sistemática del mismo.
Hoy han salido a la luz los 50.000 folios del caso Gürtel (No; no los he leído. ¿Para que?), en pasadas fechas nos bombardearon los medios de comunicación con la trama corrupta balear, anteriormente con el caso "Pretoria", o lo que es lo mismo, la trama corrupta de la política en Cataluña. Vamos, que están metidos en el estercolero todos; SOE, PP, nacionalistas periféricos. Todos.
Después de cada presentación de candidaturas a partido más enfangado y más corrupto del reino, salen los portavoces oficiales y los portavoces oficiosos (Los periodistas) de cada partido a decirnos que; "esto no es moneda de uso corriente"; "que no se puede generalizar"; "que no podemos meter a todos los políticos en el mismo saco"; "que esto no es para la financiación ilegal de los partidos". Nosotros, los ciudadanos de a pie, no metemos en ningún saco a nadie; ya se meten los políticos en ese saco, solitos, sin ayuda de nadie.
Pero no nos vayamos a creer que los políticos corruptos son patrimonio únicamente de España. Nada más lejos de la realidad. En Francia, también los hay; y en el Reino Unido; y en Alemania; y en Estados Unidos; y en todo el orbe civilizado. No; la corrupción no es una enfermedad que nos afecte únicamente a los que vivimos al Sur de los Pirineos. Al norte, también hay corruptos. "¿Y por que aquí salen como setas, y allí no?"; se podrían preguntar ustedes. Buena pregunta. La respuesta es sencilla; porque allí tienen los mecanismos de control, activados, por parte de la sociedad y aquí no. Allí, los responsables del poder judicial, no los eligen los políticos; o los eligen los ciudadanos, o los eligen los mismos jueces. Allí los diputados de distrito, los representantes del pueblo, si meten la mano en la caja, en las siguientes elecciones no salen, porque hay un sistema mayoritario y no uno proporcional como aquí; allí hay libertad de voto por parte de los parlamentarios, y no están sometidos a la voluntad del partido como aquí. En definitiva; allí ahí una democracia, con una separación clara de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial; no como aquí que están todos en uno.
Por eso se impone un cambio. Por eso se impone una renovación. Esto no es una cuestión de si Mariano o de si José Luís, no es una cuestión de si gaviota o de si puño y rosa, no es una cuestión de si Ferraz o de si Génova.
Me hace mucha gracia, que algunos se sorprendan cuando salen a la luz toda esta porquería. Y; ¿que quieren?, con el sistema que tenemos; ¿esperaban otra cosa?.

No hay comentarios: