Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

viernes, 28 de mayo de 2010

"Hubiera sido catastrófico".

Eso nos dicen en el día después del "Zapaterazo", los "meretrices de pluma y tertulia", que en éste país abundan, sobre lo grave, que en su opinión, hubiera sido que no se hubieran aprobado, los recortes gubernamentales a los de siempre. Es curioso, todos coinciden en que ZP es un estorbo, eso si, con el mismo fragor con que dicen eso, nos platican, la conveniencia de los recortes llevados a cabo ayer. Mira, ya no están solo los de CiU, UPN y Coalición Canaria en el barco del cinismo.
Su argumentación es pobre hasta la extenuación. "Si no se aprobaban éstas medidas, los mercados nos hubieran castigado al día siguiente". Que pobreza de materia gris, ¿no?.
Los mercados nos volverán a castigar pasados unos días, por la sencilla razón de que los mercados, mercados son. La bolsa se basa principalmente en la confianza, como todo en ésta vida por otro lado y, no creo que pasado el día de ayer vayan a confiar en la recuperación española, más de lo que lo hacían antes de ayer. Eso no se le escapa a nadie con dos dedos de frente, bueno, a casi nadie; si te dedicas al dudoso oficio de "opinador profesional", en radios y televisiones patrias, privadas o públicas, todo dependera de quien te de tu "mísera" soldada.
Es curioso, ayer, cuando terminé de trabajar, al llegar a casa, puse la radio, en concreto una emisora de cuyo nombre no quiero acordarme ahora mismo. En la emisora en cuestión, como no, había una tertulia económico política, compuesta por un pintor, un profesor universitario (No me acuerdo de que), una novelista y una periodista de renombre. Los cuatro coincidían en que hubiera, efectivamente, sido una gran tragedia la derrota en el congreso de los postulados zapateriles, dando la razón, por tanto al portavoz de CiU, señor Durán. Tras la tertulia, las noticias. Cual fue mi sorpresa al comprobar que delante de la noticia que había ocupado las portadas, ficticias o reales, de todos los medios de comunicación, metían la "importantísima buena nueva" del primer concurso mundial de calimocho, celebrado en Álava. Me quedé a cuadros, asustado, miré el calendario y comprobé que no era 28 de diciembre. Sin palabras.
Supongo, que ésto tiene que ver con la concesión a dedo de licencias de radio y televisión, dadas y otorgadas por las distintas satrapías desgobernantes en que se ha dividido España. Para ésto, digo yo, mejor hubieran dejado la "prensa del movimiento", que era de propiedad estatal, y encima más barata. Está claro, en ésta, nuestra España, se ha optado por los medios de comunicación, por la desinformación. Ésta llega cuando se nos dice que, efectivamente, Zapatero es malo, pero que lo que ha hecho al fin y al cabo, lo están haciendo todos, que hay que apretarse el cinturón, y que no es la mejor época para unas elecciones anticipadas, que somos rehenes de lo que diga la bolsa, y...como colofón, nos reímos de ustedes informándoles del importantísimo evento llevado a cabo en el País Vasco, en el día de hoy, el concurso internacional de calimocho. Viva España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habló la voz del pueblo, dijo que si, pronuncio con palabras hirientes le sentencia: este no es país para viejos…


Por un solo vota se condena el sacrificio y la abnegación de toda una vida. Por la mínima diferencia se amordaza la esperanza de millones de personas, que durante la mayor parte de la vida, han sufrido la esclavitud de un trabajo, por sus familias, su comunidad y su país…


No preguntes que puede hacer tu país por ti, pregunta que puedes hacer tu por tu país… pero ¿Qué país?


Si sigues sin ver el bosque, pronto te tocara a ti...


SEMPER FIDELIS PAISANO

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

Saludos, paisano. Por un solo voto, si, uno solo, nos deja a esto de empezar a barrer la casa. Algunos, piensan que quiza es mejor que siga ZP, hasta el final, piensan que esto traerá un nuevo gobierno, mayoritario, fuerte, que podrá realizar los cambios que tanta falta nos hacen. "Si no puedes vencer a tu enemigo, siéntate y espera a que pase su cadaver", decía un viejo refrán, pero quizá para cuando pase el cadaver de tu enemigo, estés tu también a poco tiempo de ser también cadaver, digo yo.
Semper Fidelis, y que nos sea leve.