Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

martes, 11 de mayo de 2010

Jugadores e Inversores.

Ayer, a tenor de la supersubida bursatil, más de un 12%, los "analistas supermegalinces", decían que claro, que gracias al anuncio de la UE, de que va a estar ahí, al quite de la crisis, en caso de que, Portugal, España, todos, nos vayamos a pique a la manera griega. Su gozo en un pozo. Hoy, la bolsa ha caído más de un 5%. Así que de recuperación de la confianza, nada de nada. Hoy, de pasada, como quien no quiere la cosa, los tertulianos de profesión, los opinadores que todo lo ven, que todo lo palpan, que de todo saben, decían que se había impuesto, la recogida de beneficios, de la subida de ayer.
Lo de ayer, no fue más que un día más, en el día a día de un mercado (Porque la bolsa, es un mercado). También se felicitaban, los opinadores digo, en el día de ayer, de la subida, por la circunstancia, decían, de ridiculizar a los que decíamos que en las caídas de los días anteriores, se habían cometido hechos delictivos. Por activa y por pasiva, se ha dicho aquí, que respetamos al mercado, a sus reglas, la compra y venta, en este caso de acciones, con la subida y bajada de precios como consecuencia de operaciones bursátiles legales. Diferenciábamos, la actuación legal en bolsa, de la actuación pirata, bucanera, filibustera, de algunos, que se dedicaron durante la semana pasada, a difundir bulos y mentiras, con el objetivo único de ganar dinero fácil, sin arriesgar nada. Precisamente, decíamos esto, para que se preserve el buen nombre de los inversores en bolsa, frente a los jugadores en bolsa.
La regulación, es necesaria, conveniente, imprescindible, en una sociedad capitalista, en una economía de mercado, precisamente, para preservar esta. Lo contrario, es la ley de la selva, la jungla, Jauja, el caos, la anarquía; y eso, no interesa a nadie. Algunos, siguen confundiendo la velocidad con el tocino, el liberalismo, con la falta de reglas y normas, imprescindibles para la convivencia, social, política y por supuestisimo, económica.
Así que nada, todos estos anarquistas con corbata, analistas de tres al cuarto, falsos liberales, que estaban hace unos años ciegos, sordos y mudos, que no vieron venir la crisis, o no quisieron verla venir (Me apunto más a lo segundo que a lo primero), que sigan así; atendiendo a la voz de su amo, mintiendo, diciendo la verdad a medias, arriesgándose a toro pasado, tertulianeando. Que sigan haciéndole el caldo gordo a la oligarquía (Vaya liberales), dando como soluciones a la crisis, únicamente, el abaratamiento del factor trabajo, opinando a favor del empobrecimiento de la sociedad, viviendo algunos del, tan odiado Estado, como catedráticos en universidades públicas.
En España, ya lo he dicho muchas veces, se tertulianea demasiado, se presta atención en muchas ocasiones, a talibanes con traje de Armani. Así nos va. Ya nos vale.

No hay comentarios: