Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

jueves, 6 de mayo de 2010

PPOE y PSOE.

Mariano y ZP, Cánovas y Sagasta, Guatemala y Guatepeor, ni chiha ni limoná. Ayer se reunieron en la Moncloa, con luces, con taquígrafos, y...nada. Se reunieron para nada, o mejor dicho, para poco. La ley de cajas, su renovación, las fusiones. Poca cosa. Mariano salió diciendo que el responsable de gobernar era su colega, y que por tanto, pues eso, que el está muy bien bajo el manzano, esperando a que pase el cadáver de su adversario, que no enemigo. ZP, salió diciendo poco más. Ni fu, ni fa, ni perrito que me ladre.
España tiene un problema económico, si, pero también tiene un problema político, de credibilidad. Hagamos un ejercicio de imaginación. Imaginemos, que somos inversores, interesados en entrar en cualquiera de los sectores económicos patrios. Antes nos informamos, nos leemos, nos estudiamos, nos investigamos, la realidad económico-social española, y vemos esto; los sindicatos, la CEOE, ZP, Mariano, paralizados ante la crisis. No vemos un gobierno con un horizonte claro, no vemos una oposición con alternativas reales, vemos una CEOE paralizada con una presidencia en evidencia, vemos unos sindicatos subvencionados, cuyo reino no es de este mundo. ¿Que haríamos? Salir corriendo, seguramente.
La cuestión, no es ya que España esté mal, no. La cuestión es que además de estar mal, no se ve horizonte futuro de que vaya a estar mejor. España es un barco ligero, rapido a la vela, bueno o muy bueno con viento a favor. A nadie se le ocurrió, que los vientos no siempre soplan a favor. A veces, vienen de costado, o en contra. Entonces el barco español, se para, no avanza, se queda varado a merced de la tempestad. Se tarda tiempo en construir un buen barco, al igual que se tarda tiempo en construir una economía fuerte.
Ayer, más que nunca, quedó de manifiesto, la inutilidad de nuestros desgobernantes. La foto d la crisis, no es la foto de las colas ante las oficinas de desempleo, no es la foto de las colas ante los comedores sociales, no es la foto de la gente que se va quedando por el camino. La foto de la crisis, es la foto de ZP y Mariano, ayer en la Moncloa. Es la foto del desgobierno, del nepotismo, de la corrupción, de una clase política inútil, de la impotencia, de la incompetencia, del desastre.

2 comentarios:

Mariena Por el Cambio dijo...

Como es habitual en usted, excelente análisis y mejor exposición. Poco hay que decir a lo ya dicho por usted. No vamos a ningún sitio ( sólo al desastre) con esta casta política. Uno, como bien dice, esperando que caiga la fruta madura. El otro en su mundo virtual y esperando a que pase el tiempo e intentar llegar más o menos a las elecciones próximas.
Una vergüenza.

Saludos cordiales.

Viriato, pastor lusitano. dijo...

Gracias de nuevo, por su comentaria y por pasarse por esta su casa (Virtual). El regeneracionismo, como siempre en este sufrido país, se impone. Un cordial saludo.