Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

domingo, 30 de mayo de 2010

Que bello es vivir.



Igual a alguien, se le ha pasado por alto, la "vuelta" que intentan hacer los "malos"; la reforma laboral. Es necesario, es inminente, tiene que pasar, ya es tarde, dicen los "predicadores televisivos a sueldo de la oligarquía". A saber, parece ser que en las Españas, país de la UE donde menos poder adquisitivo tiene la clase baja, se intenta rebajar todavía más. ¿Más?. Si, más. Dicen que la indemnización por despido es demasiado alta, dicen que las cuotas a la seguridad social no hay empresa que las soporte, en definitiva, dicen, sin decirlo, que hay que socializar pérdidas, cuando antes, no se socializaron ganancias.
El tema es simple, con la rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social y con la de las indemnizaciones por despido, no se va a conseguir bajar la cifra de desempleados, eso si, la cartera de los que más tienen, de los oligarcas, del "pez gordo", igual se llena más. Esto no va a suponer una ventaja para la pequeña y mediana empresa; ¿por que?, sencillo; si se rebajan, por ejemplo las indemnizaciones por despido, se hace el despido más barato, no se aplicará tal medida con efectos retroactivos, es decir, los que lleven 30 años en una empresa seguirán contando con las medidas anteriores a la rebaja, por tanto, no se conseguirá nada. ¿A quien entonces beneficia esto?, está claro, a la gran empresa, a la oligarquía, al "tiburón".
Por si no se han dado cuenta, no se contrata, porque sencillamente, la demanda está parada, está "a ruche", su poder de compra está mermado y, por tanto, su poder de demanda.
¿Que hay detrás de todo ésto? Está claro, la "oligarquización", cargarse la diversidad de oferta, y de paso, la de demanda, cargarse el sistema capitalista, de libre comercio, de libre oferta y ponerlo todo en unas pocas manos. ¿Que se reduce la demanda?, es igual, la oferta también. ¿Quien pierde con ésto?, claramente la clase baja y la pequeña y mediana empresa, la cual desaparecerá dejando el mercado en las "garras" de los "malos".
Lo he dicho miles de veces, vamos hacia una "sovietización" económica, pero ésta vez no será la del omnipotente estado, no, ésta vez será la de la clase oligarca, la de la gran empresa, trasnacional, innacional, supranacional, antinacional, todo ello con la colaboración inestimable de nuestra "querida clase política" y de sus palmeros radiotelevisivos.
Una de mis películas favoritas es "Que bello es vivir", un clásico del cine estadounidense, en ella se pueden ver dos formas de hacer empresa, una; la del anciano y avaro Potter, amante del monopolio, de estar en la cúspide a base de sembrar pobreza a su alrededor. Otra es la de Bayley, empeñado en sembrar la igualdad de oportunidades, el reparto de la riqueza y el bienestar, respetando siempre la libertad. Imagino que la gente de más edad, habrá visto la película, o los que como yo, aman el cine clásico, a los jóvenes igual les suena a chino la cinta. Sea como sea, recomiendo a todo el mundo que la vea, les ayudará a ver quien es el viejo Potter y quien es el joven Bayley en éste mundo nuestro, real y trágico.

No hay comentarios: