Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

martes, 4 de mayo de 2010

Segunda Estación.

Segunda estación, en nuestro particular Via Crucis, segunda caída, segundo batacazo, segundo ataque. Vamos hacia el abismo, hacia el ojo del huracán. La bolsa ha vuelto a desplomarse, más de un 5%. Los especuladores no se fían, huyen de nosotros. A perro flaco, todo son pulgas. Los economistas de traje de Armani, de tertulia economico-televisiva, de "ya lo había anunciado yo", lo ven lógico. Es lógico, según ellos y según todos, que los especuladores la tomen con el más débil. Grecia ahora es rentable. "¿Cómo rentable?". Si, rentabilísimo. Grecia, va estar apoyada a partir de ahora por el FMI, por la UE, por todos. Ahora nos queda España, quizá Portugal. Pero España es mejor. Es una pieza de caza mayor para los especuladores. Se ha abierto la veda. PUM, PUM, PUM. Bambi, ha caído.
Es simple, es fácil, es comprensible. A ZP le viene grande este tinglado. No, no es toda la culpa suya. El es la representación de un país vendido a la oligarquía, a la banca, al mundo financiero falto de escrúpulos. El problema no es ZP, o mejor dicho, ZP es el menor de nuestros problemas. En el horizonte está la viabilidad de una estado tan elefantiásico, de 17 autononuestras, de 54 diputaciones provinciales, de miles y miles de funcionarios, de altos cargos, de coches oficiales, de prevendas, de subvenciones, de miles y miles de tipos y tipas viviendo de la teta de un estado, que no da para más.
Miremos a Grecia: Recorte en las pensiones, recorte del número de funcionarios, recorte de salarios en la función pública, recorte de salarios en la empresa privada, recortes, recortes, recortes...y pérdida total, de la poca soberanía económica que le quedaba, pérdida de la dignidad nacional, pérdida...
Hoy ha habido rumores. "¿Que rumores?" "España ha solicitado ayuda, al FMI, a la UE, al "Sunsuncorda", al 7º de caballería, al general Patton...y catapún, batacazo bursatil. El FMI ha desmentido que nadie en España le haya pedido ayuda. ZP ha dicho idem de idem. "Señor, que cruz".
Mañana hay visita de Mariano a ZP. ¿Que saldrá de ahí? Nada bueno. "Reunión de pastores, oveja muerta". ¿Quien le pone el cascabel al gato? "Hacen falta actuaciones, iniciativa", dicen los tele-economistas. "Hay que decirle a la gente la verdad, la ley de cajas, recortes, recortes, recortes". Pero, alma de Dios. ¿Como va a salir ZP, con tijera en mano a recortar nada, cuando hasta hace muy poco estábamos en la Champions League? ¿Cuando hace poco más de un año, se negaba la crisis, el paro, la precariedad laboral, todo? Los tele-economistas también proponen que Mariano proponga un gobierno de coalición, de concentración, de crisis. ¡Uf! "Casi ná". Mariano está para pocos trotes, para pocas bromas, para pocos cachondeos.
La verdad es que esto, se veía venir. Los mercados, especuladores, cobardes, poco escrupulosos, no se creen, que, por ejemplo, el sector financiero español esté tan saneado como nos han dicho hasta ahora. Creen que las entidades bancarias y las cajas, esconden sus vergüenzas detrás de la burbuja inmobiliaria. No les culpo. Mientras en los Estados Unidos, en Inglaterra y en Mongolia del Sudoeste, las vergüenzas de las entidades bancarias, han salido a relucir, aquí no. Aquí, el suelo, los pisos, la cosa inmobiliaria, tras descender su consumo un muchiiiiisimo por cien, sigue manteniendo incólume, practicamente su valor.
Y en el horizonte, el mes de julio, y el vencimiento de una parte importante de la deuda. ¿Y quieren que Mariano se meta en faena. Con lo agusto que está el bajo el manzano, como Newton, esperando a que la manzana madure y caiga. No piden nada estos.
PSOE y PPOE, tienen miedo. Algaradas en las calles, caceroladas, ruinas, cierres, huelgas, como en Grecia, dan pánico a cualquiera. Estamos al borde del precipicio, al borde del caos, de la rebelión. ¿Como van a salir ahora a decirnos que todo era mentira? Un bulo, una broma macabra, un lío. Es preferible vivir en la mentira, en mundo irreal, en el país de las maravillas. A recortar, a decir las verdades del barquero, que venga otro. Para entonces, habremos perdido la poca soberanía que nos queda y nuestra dignidad nacional. Formaremos, ahora si, parte del imperio. Sin voz, sin voto, pobres como las ratas. Igual para entonces, Mariano, ZP, todos, han encontrado una tienda en el oasis de Bruselas, a la sombra del Cesar.
Continuará...

No hay comentarios: