Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

martes, 29 de junio de 2010

El "estatut" electoral.

De sorprendente, calificaban algunos ayer la resolución del máximo organo judicial español sobre el estatuto de Cataluña. Que no se sorprendan tanto.
La ocasión la pintan calva. El vulgo, idiotizado por la selección española de fútbol y por la orgía consumista de las rebajas, está a otra cosa, además estamos en vísperas de vacaciones, de la sangria y la paella en el chiringuito mediterraneo, de la siesta y el sopor veraniego.
En Cataluña hay elecciones en otoño y, el debate estaba jugandose en un campo que a los desgobernadores no les gustaba mucho. Las leyes antiburkas, la corrupción y la inutilidad de toda una clase política, no es la mejor tarjeta de presentación en unas elecciones. Había que hacer cambiar el viento. La presencia de partidos como Plataforma, que amenazan con entrar en el parlamento catalán, con fuerza, fruto del cabreo de una parte considerable de la ciudadanía, unida al que se supone será enorme descalabro electoral del PSC en los comicios, justifican la medida. ¿Que mejor medida que introducir el debate del estatuto en las elecciones para aplacar iras ciudadanas?. Cataluña es el primer "match ball" para ZP en su camino a renovar el sillón monclovita.
Lo de menos, es la separación de poderes, la independencia de la justicia, la más que probable actitud de otras satrapías autonómicas que se apuntarán sin duda al carro, la descomposición de España, su conversión en una "nación" de territorios y por tanto de partidos políticos, en vez de en una nación de ciudadanos, de personas. Todo eso da igual, lo importante son los votos, el sillón, la poltrona.
Ha tomado una senda muy peligrosa nuestro querido desgobernador, Rodríguez Zapatero. Éste desaguisado no le puede salir gratis, lo tiene que pagar con creces, el, y los que ambiguamente le bailan el agua. Que no les engañen.
Las próximas elecciones en Cataluña se convertirán en un circo donde importará todo menos el progreso de la ciudadanía catalana. Ya están hablando de bipolaridad en las relaciones Cataluña-España, como si Cataluña y España no fueran la misma cosa. Precisamente esa bipolaridad, ficticia, interesada y sátrapa, ha sido la causa principal de que Cataluña deje de ser el referente moral, político y económico de España, de que Cataluña deje de ser la "locomotora" económica de nuestra patria. Ellos; CiU, PSC, ERC, IC, PPC; son los responsables. Los mismos que intentan vender éste estatuto malintencionado al pueblo al que desgobiernan; los mismos que intentan dividir a la nación española, en aras de sus intereses, en beneficio propio, contra los intereses de todos los españoles.

2 comentarios:

Rodolfo Plata dijo...

Perfeccionemos la democracia __abrogando la representación cuantitativa que utilizan los vividores del Estado para enriquecerse y perpetuarse en el poder cabildeando oscuros intereses__ e implantado la autogestión legislativa de los organismos intermedios de la sociedad, a fin que sean las propias organizaciones sociales las que promuevan sus legítimos intereses ante los poderes de la Unión. http://www.scribd.com/doc/34007753/LA-AUTOGESTION-LEGISLATIVA

Rodolfo Plata dijo...

La resiente abrogación de la ley norteamericana que limitaba los gastos electorales de las empresas sujeta las contiendas políticas al poder del dinero. Los gobiernos y los empresarios hispanos deben seguir el ejemplo del lobby judío. Formando un lobby que financie el cabildeo y las campañas electorales de los políticos hispanos, a fin de promover las leyes y gobiernos que nos beneficien, y vetar las leyes que nos perjudiquen, como la ley SB 1070. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD