Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

jueves, 24 de junio de 2010

El partido de los trabajadores.

Asómbrense, el nuevo adalid de los proletarios en España, no es el PSOE, no es IU, no es ningún sindicato socialista, anarquista, comunista, nacional-sindicalista o social-cristiano. El nuevo "Cid Campeador" de los trabajadores, según se secretaria general, Doña Dolores De Cospedal, es el Partido Popular.
Yo, imagino que por defecto de programación, tiendo a desconfiar de los defensores de los pobres y de la clase trabajadora. Cuando alguien, se presenta tan sectario, tan populista y tan aprovechado, mi instinto me dice que hay que salir, litaralmente y hablando en plata, "por piernas".
La idea de la defensa de las clases más humildes, es que éstas, dejen de serlo. No. No voy a llevar a cabo aquí una perorata utópica sobre la sociedad sin clases, o de la ausencia de lucha entre ellas. Creo que tengo los pies en el suelo. Estamos, lo estaremos siempre, en una sociedad piramidal y, aspiro humildemente a que, el vértice de esa pirámide sea soportado por una base, con unos buenos cimientos. Sin unos buenos cimientos, no hay base que soporte ninguna pirámide y, por tanto, no hay pirámide. Creo firmemente en la igualdad de oportunidades, como creo en que los hombres puedan avanzar de la base al vertice, de abajo a arriba, libremente y fruto de su trabajo, su inteligencia y su saber, pero que se pueda avanzar hacia la parte más alta de la pirámide, no sea óbice para que los que se queden en la base tengan que soportar una situación de precariedad.
No nos engañemos; siempre habrá ricos y pobres. Ninguna ideología por muy defensora de los pobres que se haga, va a remediar ésto. Ésto lo remediará, más bien el sentido común, el no hacernos trampas al solitario, la transparencia y el trabajo bien hecho. ´
Hace poco, salió a la luz un estudio, en los Estados Unidos de Norteamérica, que decía que la economía norteamericana quedaría paralizada sin el trabajo de los inmigrantes latinos, que cada vez con más ahinco huyen de la pobreza de sus países de origen hacia el paraíso soñado yanki. Tengan en cuenta el dato; la economía en Norteamérica quedaría paralizada sin la colaboración de los inmigrantes. Ésto da que pensar. La prosperidad del vértice, va unida a la prosperidad de la base. No se entiende por tanto, políticas hipócritas, restrictivas con los trabajadores "no cualificados", cuando éstos soportan el peso del buen funcionamiento de la sociedad.
Si el PP quiere el apoyo de los trabajadores, tendrá que dejar a un lado el populismo y la demagogia, y agarrarse a un discurso que tienda a reforzar el bienestar, la igualdad y la prosperidad de todos, de abajo a arriba.

No hay comentarios: