Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

martes, 22 de junio de 2010

El "Si, pero no" del PP.

"No es la reforma que nosotros nos esperábamos, no creemos en ella, es más, nos posicionamos en su contra pero, nos abstenemos". Ésta parece ser la perorata del PP, para justificar lo injustificable, que una reforma laboral puesta en marcha por el gobierno de Rodríguez Zapatero, en la que no creen, se vaya a poner en marcha gracias a su pasividad y a la de CiU.
Lo de CiU, podemos llegar a entenderlo. Sus intereses solo atañen a un porcentaje mínimo de la población española, su granero, no está en todo el territorio nacional y, no les interesa que ZP se caiga ahora con todo el equipo.
Lo que no entiendo es lo del PP. Ésta posición, tan "galaica", tan ambigua, tan insípida, me recuerda mucho a la de la Alianza Popular de Fraga en el referéndum de la Otan llevado a cabo en los años ochenta por el gobierno de Felipe González. En aquella época, Don Manuel estaba a favor de la entrada de España en la OTAN, pero se abstuvo.
Lo normal, en un país normal, sería que con una situación de desastre como en la que nos encontramos que el primer partido político de la oposición triplicara en las encuestas, en votos, a un partido liderado por un tipo tan desastroso como Zapatero. Eso sería lo normal. ¿Por qué no es así? Ahí tienen la respuesta; el PP no está de acuerdo con la reforma zapateril, pero se abstiene.
Cuando vengan las elecciones y, el PP no saque la ventaja, la mayoría que sería deseable, espero que nadie le eche la culpa a la gente, que no se diga que la población española pasa de la política, que son cautivos de nada, que son pesebreros. La alternativa al desastroso ZP, es; nada.

No hay comentarios: