Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

sábado, 12 de junio de 2010

El Troceamiento.

Ayer, Don Mariano Rajoy, presidente, todavía, del Partido Popular, anunciaba algo muy curioso; que las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, no subirán los impuestos.
No se si Rajoy se habrá dado cuenta, igual tenemos suerte y algún componente del ejército de asesores que normalmente nuestros políticos llevan consigo en su duro vagar por éste valle de lágrimas, si se la ha dado y ha avisado al bueno de Don Mariano.
Ayer, Mariano Rajoy Brey, candidato a ocupar el cargo de "desgobernador", tras las próximas elecciones de 2012, Dios mediante, anunció la ruptura efectiva de la Nación Española. Imagino que los nacionalistas periféricos, de Cataluña, de País Vasco, de Galicia, los filo-islamistas andalusíes, los paletos provincianos de todo el territorio patrio, estarían dando saltos de alegría, regando la noticia con sidrina, con txakolí, con cava, con aguas termales.
Se veía venir hace tiempo. En España, pagarás más o menos impuestos, tendrás una mejor o peor educación, una mejor o peor sanidad, tu empresa tendrá unas mejores o peores condiciones de implantación, serás más o menos feliz, según la "Satrapía" en la que te haya tocado vivir. ¿De verdad, queremos salir de la crisis? No se nota.
Imaginen un inversor extranjero, interesado en invertir en España (Alguno quedará, digo yo), hispano-parlante, que viendo los informativos de TVE Internacional, vea, escuche y oiga a Don Mariano, decir que en media España, no se van a subir los impuestos, que en la otra media si y, a continuación, vea, oiga y escuche, a ZP diciendo que el no se puede meter en las remodelaciónes impositivas de las CCAA. Definitivamente, éste buen señor, si albergaba alguna esperanza de invertir en el "laberinto español", si tenía alguna duda, viendo a "Pili y Mili" por TVE Internacional, se le habrá quitado de la cabeza esa idea de invertir en la antes, Nación Española.
Yo esperaba en ZP esa zafiedad, ese acongojamiento, esa política buenista y correctista para con los "Sátrapas" autonómicos, pero de Don Mariano, del que aspira a gobernarnos, del que se dice que puede traer un aire nuevo, nunca. Sin quererlo, probablemente sin saberlo, desde la cabeza visible del PP, se le dio el visto bueno, el rejonazo de muerte, la puntilla a la unidad de mercado e impositiva de la otrora Nación Española. No dijo; "yo propongo una bajada de impuestos generalizadas, a todos", no. El dijo; "Bajaremos los impuestos en las CCAA que gobernamos", no dijo; "Reformaremos las leyes y haremos que la presión fiscal sea igual para todos, vivan donde vivan". ¿Es que a nadie en el PP se le ha ocurrido pensar que la crisis viene, entre otras razones, producida por la disparidad de criterios, por la desunión de mercado, por la desmemebración de España como estado?.
Ayer, Don Mariano, renunció a gobernar para todos, y confirmo éste modelo de "satrapías", corruptas, caras y antidemocráticas que estamos sufriendo. Ayer, Don Mariano, renunció a resucitar a la Nación y, se limitó a hacer campaña electoral con las "Satrapías autonómicas" gobernados por ellos.
El Titanic se hunde, los músicos tocan, no hay botes salvavidas para todos. Muramos pues haciendo lo que mejor sabemos; NADA.

No hay comentarios: