Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

martes, 8 de junio de 2010

Fracaso Sindical.

8 de junio, huelga general en la función pública, fracaso rotundo. Es normal, si tenemos en cuenta, que a la huelga han ido solamente los liberados, los delegados sindicales. No se han cerrado colegios por falta de personal, no se han cerrado juzgados, no se han cerrado delegaciones de hacienda, la vida ha transcurrido tranquila, como en cualquier día normal en todos los centros públicos.
Eso si, los sindicatos, a lo suyo. Setenta y cinco por ciento de seguimiento, ochenta, se atrevían a decir a media mañana. Mentira, por otra parte lógica, pero mentira. La huelga, ha sido un completo fracaso. ¿Por que? Está claro, los sindicatos no representan a nadie, o mejor dicho, se representan a si mismos. Han estado durante años, dormidos con la inyección de dinero público, que tanto gobiernos de izquierda como de derecha les han insuflado. El sindicalismo en España no existe como tal, CC.OO y UGT, con el tiempo, lo único que han hecho es ocupar el sitio que dejaron vacante los Sindicatos Verticales franquistas. Nada nuevo, si tenemos en cuenta, que diputados de PP, SOE, IU, CiU, PNV, CC y todos los grupos que están representados en el "coso" de la Carrera de San Jerónimo, han ocupado el sitio que dejaron vacantes los antiguos representantes en cortes del régimen reformado que ahora mismos sufrimos.
Alguien ha dicho, a lo largo de la mañana, que las centrales sindicales tomaban esto como una prueba, como un entreno, de la próxima huelga general, que afectará a todos los sectores, y que será convocada muy pronto por éstos "irreprensentantes" sindicales. Si es así, la ciudadanía ya les ha dado un aviso claro, si los sindicatos convocan el paro masivo de toda la sociedad, ésta les dará la espalda, y no porque conidere que las medidas tomadas por "Desgobernator" sean correctas, no, es sencillamente, porque consideran a los sindicatos, parte del problema y no, parte de la solución.
Luego está, claro, la parte económica de la cuestión. Si tu trabajas en la función pública, Zapatero te baja el sueldo y encima te pone en huelga, además de cornudo, te tocará pagar los platos rotos, porque el día de huelga, te lo descuentan del sueldo. No se yo si con la que está cayendo al Estado, de ruína económica, de problemas de financiación, no le hubiera interesado que la huelga de hoy hubiera sido seguid masivamente, imaginen la cantidad de "plata", que se hubieran ahorrado en sueldos. No está la gente, con sueldos bajos, con nivel de vida alto, para perder, así como así, el sueldo de un día. Porque los sindicatos, está claro, no te lo van a reponer. Quizá, digo yo, la gente está guardando energías para futuras batallas, para cuando la ruína sea más que evidente, para cuando se lleve por delante a la llamada clase media, entonces saldrán a la calle, cacerola en mano, entonces si tendrán poco que perder además de poco que ganar, pero entonces no hará falta que los convoque Toxo ni Méndez, entonces, saldrán solitos, eso es lo peligroso del asunto, pero nos lo tendremos más que merecido, por permitir que amordacen la voz laboral a base de subvenciones.

No hay comentarios: