Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

jueves, 17 de junio de 2010

La Reforma Laboral.

Las reformas laborales, no sirven para crear empleo, por lo menos, no a corto plazo. Las reformas laborales, crean empleo, crean buenas condiciones económicas y laborales, a largo plazo. Por ejemplo, la reforma laboral que ZP pretende hacer ahora, se debería de haber hecho hace unos diez años, en el año 2000, cuando ésto era Jauja, además, se debería haber hecho por consenso. Pero claro; "¿como íbamos a hacer una reforma laboral de amplio calado, en el año 2000, cuando España era una máquina de creación de empleo, cuando se empezaban a atar los perros con longanizas?, quite, quite señor Viriato, está usted gagá".
Pues precisamente, para prevenir una situación como ésta. Recapitulemos; Si a usted, un ciudadano medio, trabajador, con un sueldo medio tirando a bajo, en el año 2000, le dicen que en cosa de diez años, iba a haber una crisis económica en España, fruto del endeudamiento, fruto de la burbuja inmobiliaria que entonces se empezaba a generar, fruto de la estupidez y la ceguera de los entonces desgobernadores patrios (Por aquel entonces, los chicos de Aznar) y fruto de la estupidez, la ceguera y la inutilidad de los aspirantes a desgobernadores patrios (Por aquel entonces Zapatero, Caldera, Blanco y toda la cúpula del PSOE), usted, se hubiera reído del que le hubiera dicho ésto, es más, se hubiera carcajeado y usted, podría haber hecho eso, reirse, carcajearse, no dar crédito, dudarlo razonablemente, porque no tiene la responsabilidad de gobernar un país, no tiene la responsabilidad de prever el destino de la nación, nadie le ha votado para ello, seguramente pase incluso de la política y de los políticos y, además, los medios de comunicación existentes entonces en el panorama periodístico español, los mismos que hay ahora, más o menos, hubieran alabado y loado, "la fenomenal marcha de la economía española", "el excepcional dinamismo de la misma", "el milagro económico español" (Todas estas afirmaciones con respecto a la marcha económica española, se pueden comprobar en las hemerotecas, desde 2000 hasta, más o menos el año 2008. Hagánlo, se llevarán tremendas sorpresas), confundiéndole, engañándole y haciéndole pensar que vivía en el País de las Maravillas.
Bien, pues lo que ha pasado, es eso, lo que ni usted, ni yo, ni nadie, con dos, tres o más dedos de frente, ni en sueños nos podíamos esperar; el agotamiento del sistema, la crisis, el caos, el aumento del desempleo. Se da la paradoja, de quienes si eran responsables y tenían la obligación de ser previsores en aquel entonces, tampoco tomaron las medidas. Las intentan tomar ahora, a corto plazo, cuando el barco se está hundiendo. "Pero, algo hay que hacer", dicen algunos. Si, algo hay que hacer, pero algo práctico, eficiente, coherente. El dar facilidades al despido, en épocas de recesión, solo puede a ayudar a que crezca el índice de desempleo. Otros dicen, que en éste país es muy difícil contratar a nadie. ¿Y como en años pasados, si se contrataba?.
Lo dicho, hacen falta estadistas en los mandos de la nave y, hacen falta personas coherentes, prácticas, pragmáticas e inteligentes en los medios de comunicación social, sobre todo en el periodismo económico, y no "hoollighams" y sicarios a sueldo de los capos de capos, de los oligarcas, que intentan sacar tajada de la crisis.
Por ahí se empieza.

No hay comentarios: