Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

miércoles, 23 de junio de 2010

The new british government.

Cámeron y Clegg. Clegg y Cámeron. Liberal demócrata y conservador. Conservador y liberal demócrata. Para algunos, tanto monta, monta tanto. El recientemente elegido primer ministro británico y su socio, han apostado por subir el porcentae del IVA hasta el veinte por ciento y poner una nueva tasa a los bancos. Si ésta medida la hubiera tomado el laborista Brown, los "sicarios tertuliano-mediáticos-neoliberales", hubieran dicho; "Claro, son socialistas". Pero no, la medida la ha tomado un gobierno conservador, y sobre todo, liberal demócrata. Como no pueden meterse con el tándem Cámeron-Clegg, por "socialistas", se meten con ellos por conservadores. Hasta ahí llega la paranolla.
Hace escasos días, el presidente del primer banco español, Don Emilio Botín, alertaba, antes del anuncio del gobierno británico de poner la tasa a los bancos, de que una medida así en España, sin diferenciación sería poco menos que injusta. "Las entidades que lo hemos hecho bien y no hemos tenido la necesidad de ayudas por parte del gobierno, no tenemos que pagar los platos rotos", venía a decir Don Emilio.
Puede que tenga razón, pero es que la opulencia de algunos bancos españoles, como el Santander, como el BBVA, se debe, en buena medida a políticas económicas pretéritas que apoyaban el sobreendeudamiento y patrocinaban la burbuja inmobiliaria. Esto, por no hablar de las continuas denuncias de las asociaciones de usuarios de la banca y de las asociaciones de consumidores denunciando el cobro abusivo de comisiones por parte de las entidades. También podríamos hablar de las hipotecas con "suelo", y de otros productos, de dudosa legalidad en otros países, y que aquí han sido moneda de uso corriente en lo que a la gestión y venta de productos bancarios se refiere.
A lo mejor, Don Emilio, gran conocedor de los mercados internacionales, gran banquero, gran financiero, veía venir ésto en muchos de los países en los que su banco ha ampliado su negocio y, por ello lanzaba un aviso para navegantes y se ponía la tirita antes de producirse el corte.
Sea como sea, de la ruina tenemos que salir todos, y quien más gane, algo más tendrá que aportar. Se enriquecieron durante los años de "vino y rosas" gracias a las políticas favorables de dinero barato y crédito fácil, patrocinadas por la "Desunión Europea". Ahora vienen mal dadas. ¿No pretenderán salir sin un arañazo de esta jungla en la que nos han metido, verdad?.
Los "sicarios mediáticos" tildan a Cámeron de filo-socialista. Si la imposición de la tasa a los que más ganaron con las políticas irresponsables de gobiernos pasados es socialista, mejor para los socialistas. Yo, estoy de acuerdo con ella.

No hay comentarios: