Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

domingo, 6 de junio de 2010

Pájaros de mal agüero.

Siguiendo con la dichosa reunión del Club Bildelberg en Sitges, ahora me doy cuenta de una cosa, y no he resistido el comentarlo en el blog. El año pasado, el club, se reunió en, asombrense, Atenas. Si, la capital de la Ática, la cuna de la democracia, la mediterranea, la eterna, la "tacita de plata" del Mediterraneo oriental. Después de reunirse éste "cártel", en la capital helena, todos sabemos que ha pasado con la economía griega.
¿Casualidad? ¿Causalidad? No lo podemos saber. El hecho es ese, éstos tipos se reunen en Atenas, y meses después el Estado Griego entra en bancarrota.
Éste año, nos ha tocado a nosotros albergar el "sínodo". Solo de pensarlo, me entran temblores, diarrea, flojera en las extremidades, mareos, dolor de cabeza, fiebre. Puede ser la gripe, puede ser el canguelo.
¿Son pájaros de mal agüero los bilderbergers? En los próximos meses lo sabremos. Me da en la nariz que si. Que quieren, uno no deja de ser más de campo que las amapolas. En mi tierra, en la inmensidad de la dehesa, puedes saber si hay algún "bicho" moribundo o muerto a kilómetros de distancia, si miras al cielo y ves a los buitres negros planeando, suavemente, placidamente, pacientemente en círculo. ¿Han estado los socios de éste club, en estos últimos días planeando, suave, plácida y pacientemente en círculo sobre el semi-cadáver de nuestra patria?...

No hay comentarios: