Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

martes, 15 de junio de 2010

Para septiembre.

Es el anuncio de los sindicatos; dejan la huelga, la movilización, el silbato, la gorra y la pancarta, para septiembre. Lamentable, patético, disparatado, absurdo...
Algunos, los bienpensantes de siempre, los cegatos de turno, los opinadores a sueldo, dicen que convocar una huelga general ahora mismo, sería una irresponsabilidad. Puede ser, pero entiendo que las clases bajas, la base de la pirámide, llevan años siendo responsables, llevan años viendo como sus repesentantes negocian condiciones a la baja, sueldos de supervivencia, prestaciones sociales ridículas, conveniós disparatados, modelos de contratación tercermundistas. Hasta hace muy pocos años, cuando éste país era Jauja, se pedía a los sindicatos responsabilidad para no entorpecer el "dinámismo" de la economía española. Ahora, se pide esa misma responsabilidad, porque ésto, está quebrado. Tanta responsabilidad, siempre por parte de los mismos, empieza a cansar, ¿no creen?.
De todos modos, podemos estar de acuerdo en que no es el mejor momento para una huelga general. Por otro lado, no podemos estar de acuerdo con que la mayor carga de la crisis, sea para los de siempre, así que, al final, imagino que la habrá, digan lo que digan, los bienpensantes, los malpensantes y los otros.
La situación es mala, muy mala, y hay quien piensa, entre los que me incluyo, queva a ir mucho peor. Ojalá me equivoque, lo reconoceré aquí y no me dolerá en prendas hacerlo. Pero hasta que eso pase, pienso que vamos hacia una "argentinización" de la economía española. Pienso que va a haber respuesta en la calle, y que para que ésta respuesta sea lo más racional posible, necesitamos unos sindicatos representativos y cuyo reino sea de éste mundo.
Aplazar la huelga general para septiembre, más que un ejercicio de responsabilidad es, un aplazamiento de tareas, para haber si pasa la tempestad, entre tanto. Es el síndrome del mal estudiante, del vago, del ocioso; "mañana lo haré".
Espero que todo esto no lo tengamos que lamentar. Me temo que si, pero...

No hay comentarios: