Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

sábado, 26 de junio de 2010

Paraísos "fecales".

Mediante chivatazo al gobierno, nos hemos enterado de que se ha descubierto a algunos desaprensivos que tienen cuentas en Suiza, con dinero no declarado, negro, proveniente vaya "vuesa merced" a saber de donde, turbio, nada claro. Nuestro "querido" gobierno, tan diligente, tan inteligente, ha levantado la liebre, ha mandado la correspondiente misiva a los propietarios de las cuentas diciendoles que hay que pagar, que hay que retratarse y que se les da un plazo de...para que se pongan al día con la hacienda pública.
No se si es que toman por tontos a los propietarios de tan oscuras cuentas, nos toman por tontos a todos los demás o es que los gobernantes que nos han tocado en suerte son así. Desde luego, si lo que se persegía era que pagaran, lo que han conseguido que más de uno se ponga camino de Suiza ésta semana y cambie el tesoro de país, de banco y por consiguiente, de paraíso fiscal.
Éstas son la conscuencias del miedo a que se escapen los capitales de la economía patria, que al final se escapan igualmente, ya apruebes leyes favorables o desfavorables para ellos. Con SICAV o sin SICAV, es lo que hay. A las grandes fortunas, lícita o ilícitamente ganadas, no les gusta retratarse. Por eso me resulta extraño, raro, sospechoso, que encima nuestros "desgobernadores" se carguen impuestos como los destinados a gravar el patrimonio y las sucesiones y donaciones. Ya estamos viendo que a los grandes capitales es imposible seguirles el rastro, se esconden, ora en Gibraltar, ora en Andorra, ora en Montecarlo, ora en Suiza, ora...
El impuesto relativo al patrimonio y el de sucesiones y donaciones, se quitó de nuestras vidas, supuestamente porque gravaba a quien menos tenía, según los políticos y los sicarios opinadores-económicos, a las clases medias. Bien, no digo que eso no pueda ser así. Reformese entonces el impuesto pero no se derogue. Es fácil, pongan ustedes un mínimo; "A partir de X, hay impuesto; por debajo de X, no lo hay", así no perjudican a las clases medias y de paso, hacen que los amantes de los paraisos fiscales se retraten gracias al patrimonio inmobiliario y otros que acumulan en su "patria" y con los que no podrían engañar al Estado.
Ésto tiene que dejar de ser una "bicoca" para los ricos. No puede ser que mientras las clases populares se dejan en el empeño buena parte de sus haciendas, los rícos se dejen un pírrico uno por ciento como mucho. Simplemente no puede ser, por mucho que se empeñen algunos.

No hay comentarios: