Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

martes, 15 de junio de 2010

Similiquitruqui.

El similiquitruqui, es una opción ya conocida por los políticos del PSOE cuando tienen la responsabilidad de gobernar. Es lo mismo que el marear la perdiz, o hablando en plata, suspender la toma de decisiones, hasta que escampe, confundir a la población, hacer como que haces, sin hacer nada.
El similiquitruqui, es una modalidad para la que hay que ser experto, como lo era por ejemplo, Felipe González. Hay que manejar muy bien a la opinión pública, a los medios de comunicación, hay que ser un seductor, un buen orador, un "convencedor". El expresidente González, lo era. Como estadista, quizá dejara mucho que desear, como gestor también, pero hay que reconocer que como orador, como mago de las palabras, era insuperable. Lo contrario que Rodríguez Zapatero.
Zapatero, es el primer político en la historia de éste país, capaz de sacar a la luz una reforma-hibrido, una mezcla, de decreto ley y proyecto de ley parlamentaria, lo cual tiene en ascuas a los responsables de las demás fuerzas políticas representadas en el parlamento, por el temor de que ZP esté intentando que compartan responsabilidades con el, en la firma de la reforma laboral. Eso se llama asumir responsabilidades, si Señor.
Ésto, nos lleva a pensar en que la nave, ahora mismo, está funcionando con el piloto automático puesto, sin nadie que varíe el rumbo de la misma, si se presentan más dificultades.
Quizá, sería deseable, que si Rodríguez Zapatero no se ve en condiciones de pilotarnos, o, simplemente no se ve capaz de sacrificar unos pocos votos, en aras del bien común, convocara elecciones. Eso no va a pasar. Aquí sobran los políticos y faltan, y mucho, los estadistas. Lástima.

No hay comentarios: