Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

jueves, 24 de junio de 2010

Todo por la Patria.

Una organización sindical unida a la Guardia Civil, en la ciudad de Málaga, ha propuesto que se quite de la fachada de los casas cuarteles de la Benemérita el lema; "Todo por la Patria". La razón que esgrimen desde el sindicato benemérito, es que el lema va ligado al franquismo, y por lo tanto el ciudadano de a pie tiende a confundir al cuerpo, con el régimen anterior.
Algo grave debe de estar sucediendo en España, cuando uno de los símbolos del estado y de la seguridad del mismo, o, mejor dicho, algunos de sus integrantes, cuestionan el lema referente a la Patria por el que, entre otras razones, se ha hecho célebre el cuerpo.
La tontería "progre" ha llegado a la Guardia Civil, también. La cosa es sencilla; se intenta desde hace años desterrar la sensación de unidad de la nación española. Lo han conseguido desvirtuando al Estado y a sus instituciones. La última que les quedaba era la Guardia Civil, que por si no lo saben, no fue un invento de Franco, fue un invento del Duque de Ahumada, en el siglo XIX, para proteger, sobre todo a la población rural, y dar más seguridad a los pueblos de toda la geografía nacional.
Trasladar el término y la palabra "Patria" y, circunscribirlo al régimen anterior, no es más que el intento de algunos por destruir esa "Patria", que tan poco aman, a la que tanto odian, que ningún daño les ha hecho.
Imagino que ya habrán elegido el lema que sustituirá al "Todo por la Patria". "Todo por la nación de naciones", "Todo por las regiones y nacionalidades", "Todo por el Estado", "Todo por la Alianza de Civilizaciones". Son algunos ejemplos. Yo, por si acaso les voy dando ideas.
Lo intentan, lo intentan y, lo están consiguiendo. ¿Lo conseguirán? Veremos.

No hay comentarios: