Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

miércoles, 28 de julio de 2010

Cataluña y los toros.

Dicen los defensores de los toros, que hoy, miércoles 28 de julio de 2010, se ha acabado con toda una tradición taurina en Cataluña. No lo se. Si se, que la "Monumental" de Barcelona era la única y la última plaza de toros de Cataluña que acogía espectáculos taurinos y, en resumidas cuentas, los toros, vamos a reconocerlo, se había encargado de "prohibirlos", el público que no acudía a ver la denominada "Fiesta Nacional", en tierras catalanas.
Esta prohibición ha sido más política que otra cosa. Ha sido un "akelarre" diferencial, un decir; "ellos, los españoles, taurinos. Nosotros, los catalanes, antitaurinos". Bien, ya me dirán en que lugar queda la localidad catalano-francesa de Perpignán, donde los toros no están prohibidos. Paradojas, estupideces, absurdos que tiene la política; la única localidad "catalana" donde se puede ver una corrida de toros, está fuera de nuestras fronteras. Increible.
No me gustan los toros, o mejor dicho, me es indiferente. Un profesor mío nos decía siempre; "Si quieres estirpar algo de la sociedad, siembra la indiferencia hacia ese algo, y no lo derogues ni lo prohibas, pues si lo haces, no harás más que perpetuarlo".
De todos modos; este país es increible. Con la que está cayendo, la que tenemos encima, y perdemos tiempo, dinero y energías en debatir sobre esto.
Y Cataluña...Cataluña se debate entre la esquizofrenia paranoide de sus políticos y el hartazgo de su ciudadanía. Prohibición de los toros, el auge del bilingüismo a pesar de la pesecución institucional contra el español, llamada de atención a los taxistas barceloneses para que retiren los banderas españolas que portan en sus coches después de la euforia mundialista, llamada de atención a los comerciantes de las Ramblas barcelonesas para que vendan menos "flamencas" y menos "toritos" en sus establecimientos y, vendan más barretinas...Todo esto no ha hecho más que convertir la política catalana en un inmenso manicomio.
Me precio de conocer algo Cataluña. Me precio de tener muy buenos amigos catalanes. He admirado siempre, y no lo he hecho en la intimidad, su laboriosidad, su sentido común, su capacidad de liderazgo, su valentía, su seriedad. Creo en Cataluña y creo en los catalanes. Creo que en las próximas elecciones, pondrán a sus esquizofrénicos y depravados políticos en el lugar correspondiente.

No hay comentarios: