Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

miércoles, 7 de julio de 2010

Hasta los 70.

Ésta es la edad de jubilación que nos quieren imponer los mandatarios de la "desunión europea". Si la propuesta prospera, usted, tendrá que estar "currando" hasta la tardía edad de setenta años. Imagino, que habrá matices; no se impondrá la misma medida para el burócrata europeo adicto al despacho oficial enmoquetado, que al señor que se deja las varices 10 horas diarias, sirviendo mesas en la hostelería; tampoco lo será para el "opinador" profesional que va de tele en tele y de radio en radio "tertulianeando", que para el señor que se deja los riñones en la construcción o en la agricultura. Cualquiera sabe.
No contentos, con sustentar, mantener, aprovisionar y fomentar, una "burrocracia" y una partidocracia patrias y por lo tanto propias, nos hemos metido en faena de sustentar, otra "partidoburrocracia" todavía más peligrosa que la nuestra; la europea.
La cosa sería sencilla; se debe aumentar la edad de jubilación. Según las lumbreras que "deciden" en Bruselas, en el año 2060, por cada jubilado, habrá solamente dos personas en edad de trabajar y de cotizar para pagar las pensiones de los jubilados en esa fecha, aún tan lejana.
La realidad, es que si usted pierde su empleo, a una edad tan temprana como puede ser los cuarenta años, le será poco menos que imposible, la tarea de encontrar empleo, continuado, para completar los años de cotización hasta llegar a los setenta. La realidad, es que el paro juvenil está por las nubes, en España y en la Unión Europea. La realidad es que mucha gente no va a poder reunir los años mínimos indispensables de cotización, para acceder a la jubilación máxima. Esas son las realidades. Por supuesto, los políticos de la Unión, son ajenos a las mismas. Nada nuevo; los patrios también.
Luego, está también la cerrazón de pensar que las prestaciones por jubilación, tengan que salir exclusivamente de las cotizaciones de quien está trabajando, convirtiendo los sistemas de pensiones estatales, en sistemas piramidales; o lo que es lo mismo, pagar las pensiones con el dinero que van aportando los futuros jubilados. ¿Que pasará si llegado ese momento, gracias a la cerrazón piramidal, no hay dinero para pagar esas futuras pensiones? ¿Con que derecho condenan a cotizar a toda una generación a la que no les aseguran que vayan a cobrar la pensión?
A cualquier directivo de una aseguradora privada, que no asegurara a los contribuyentes de sus planes de pensiones el cobro de los mismos, cuando llegara la jubilación, lo correrían a gorrazos por ésto. Cuanto más a los que cambiaran los parámetros y las clausulas de esos planes privados, a medio camino, percibir el fruto del ahorro y el esfuerzo de toda una vida.
Bien, a los gestores del plan de pensiones público, incluso, algunos les dan la razón.
Algo hay que hacer. ¿No creen?.

No hay comentarios: