Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

jueves, 22 de julio de 2010

La independencia de Kosovo.

El Tribunal Internacional de La Haya acaba de pronunciarse; la independencia de Kososvo, hecha de manera unilateral, anteponiendo el peso de lo étnico al peso del sentido común, es totalmente legal.
A partir de ahora cualquier pequeña satrapía en Europa podrá hacer lo mismo. ¿Por qué no?. Bretaña, Flandes, la Padania italiana, Escocia, Córcega, País Vasco español, País Vasco Francés, Cataluña española, Cataluña francesa...podrán declarar unilateralmente, basándose en criterios de raza, de lengua, de religión, la independencia. Lo podrán hacer y si la "antigua metrópoli" saca su ejército a la calle como garante de la unidad de la patria, como protector de los ciudadanos de esas satrapías que no estén de acuerdo con esa independencia unilateral, serán amonestados, bombardeados, intervenidos, masacrados, como hicieron los Estados Unidos de América secundados por las "grandes potencias" europeas con Serbia, cuando esta intentó hacer uso de su soberanía y de su independencia, protegiendo su unidad nacional.
No; no estamos de acuerdo con la "vida y milagros" del desaparecido "procer" serbio Milósevic. Éste fue, ni más ni menos que un tonto útil, que hizo un fenomenal servicio a los que desde fuera de su país hicieron todo lo humanamente posible por que éste desapareciera, pero lo cortés no quita lo valiente, y no se puede, simplemente, avalar, respaldar, patrocinar, la actuación de otros "ultras" iguales a Milósevic, solo porque esto ineresa a nuestros intereses geo-estratégicos.
¿Que hay de los derechos de los ciudadanos serbios que vivían en la antes "cuna" de la nación Serbia? Muchos han perdido sus hogares, sus vidas, su futuro. Han perdido el derecho a vivir en la tierra de sus mayores, invadidos años atrás por la emigración de los ciudadanos de un país vecino, Albania, que cuando han conseguido hacerse mayoría étnica, no han dudado en hacerse dueños de una tierra que no les pertenece, ni por historia, ni por tradición, ni por sentido común.
La resolución del Tribunal Internacional de La Haya, no ha hecho más que sembrar, en campo abonado para ello, la vieja Europa, la cizaña de la guerra. Los "demócratas de toda la vida", los títeres de los "malos", estarán contentos. Han conseguido lo que querían; que la razón de la fuerza prevalezca sobre la fuerza de la razón.

No hay comentarios: