Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

domingo, 25 de julio de 2010

"Test de Estrés"

No se que es peor; si que te mientan miserablemente o que te suelten una verdad a medias. A la banca española le han hecho en Europa un test de estrés como consecuencia, imagino, de su delicada salud. La conclusión del mismo la conocimos el viernes pasado: La banca patria, goza de una salud moderadamente buena, incluso, fue un banco alemán el que salió como candidato pararecibir las próximas ayudas públicas. Me pregunto; ¿por qué la banca española ha cerrado el grifo del crédito si tan moderadamente bien está?. Los bancos ayudados por el gobierno de los Estados Unidos, al día de hoy, están dando beneficios, y se prevee que en breve estén en disposición de devolver ese dinero público que fue su tabla de salvación hace escasos dos años. Bien, pero antes de acceder a las ayudas del Estado, los bancos americanos tuvieron que confesar sus pecados, que eran muchos, al "Padre Obama". Ahora el gobierno estadounidense se propone aplicar un plan de control a los actores financieros y bancarios que operan en Wall Street, con precedentes; los controles que se pusieron en marcha después del Crash bursatil de 1929 y que Bush padre, Bush hijo y Bill Clinton, se cargaron durante los noventa y principios de este siglo XXI.
Se oyen algunas voces ciertamente discordantes con el mencionado test. Según estas voces, en el chequeo, se han confundido vísceras, con masa osea, o hablando en plata, liquidez con lo que no lo es, real con semi-real o ficticio.
Si lo que pretendemos es salir del atolladero, haciéndonos trampas al solitario, lo llevamos claro. Para alcanzar el cielo, debemos antes estar limpios de pecado, dice la Santa Madre Iglesia y, para ello, antes o después, habrá que hacer el esfuerzo de confesarlos.

No hay comentarios: