Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

martes, 13 de julio de 2010

Todo está escrito y prediseñado. (Epílogo).

He tomado como fuente, para esta serie de artículos, la excelente coleccion de libros editada por Ediciones Nájera para el Club Internacional del Libro; "Gran Historia Universal", en 1990 y, más concretamente el tomo "América en nuestros días". En ella se hace un análisis de la economía y la historia latinoamericana, de los años 70 a los 90.
Como podéis comprobar, como anuncio en el título de estos artículos, todo está escrito, todo está prediseñado, todo está premeditado, nada ha pasado por azar, por casualidad. A principios de los años 70, se diseñó la estrategia para que ocurriera en el mundo, lo que ahora estamos viviendo. A veces, aparecen libros, artículos, comentarios, relacionados con un "Nuevo Orden Mundial", muchos de ellos, calificados de "Frikis", por los manipuladores a sueldo de la gran oligarquía que nos domina. Bien, yo ahora mismo, me he basado en una serie de libros editada en 1990 y, que bebe en fuentes de otros libros aparecidos en los setenta. Nada estaba oculto, como nos han querido hacer que pensemos. Los "señores de las sombras", las conspiraciones escondidas y ocultas, no eran tales. Llevan diciéndonos lo que quieren de nosotros, años, lustros, decenios, lo que ocurre, es que, o no hemos querido, o no hemos podido, o no hemos sabido, escuchar.
Si leemos detenidamente los cuatro artículos, fragmentos como digo de la fenomenal publicación de Ediciones Nájera y el Club Internacional del Libro, nos daremos cuenta del paralelismo de lo sucedido en Latinoamérica en los años 70, y de lo sucedido en el resto del mundo y más concretamente en nuestro país y en nuestro continente, en la actualidad. Latinoamérica, fue el banco de pruebas, el tubo de ensayo, el "sparring", de las actuaciones que luego, ahora mismo, se llevarían a cabo en todo el orbe. Lo ocurrido en Sudamérica en estos últimos cuarenta años, no es fruto de la casualidad. Las guerras en Centroamérica, las dictaduras militares, la represión, la subida al poder de determinados personajes, tienen un componente económico, todos. Lo que está ocurriendo ahora mismo en, por ejemplo, Grecia, España, Portugal, tampoco es fruto de la casualidad.
Vamos hacia una sociedad distinta, hacia un cambio, aunque como siempre, para el común de los mortales, ese cambio no supondrá nada nuevo, ni nada bueno. La globalización de la economía, supondrá también la globalización de una diferencia entre las clases, de la distancia entre ellas, cada vez mayor.
En los artículos se nos anuncia el final de la preponderancia del Estado-nación, y su sustitución por las Compañías Transnacionales (Multinacionales). La existencia del Estado-Nación será meramente controladora de la población autóctona. No desaparecerá por tanto, la diferencia de clases, sino que se globalizará. El control político y económico, dejará de responder a los intereses de los ciudadanos que conformamos los Estados-nación, pasando a responder a los intereses de unos pocos, de una oligarquía, de las grandes empresas transnacionales. De ahí la quiebra de estos y de sus sistemas de seguridad social, de pensiones, de salud, de previsión social en general. Esto es el Neo-liberalismo. Sus consecuencias, se pueden comprobar en los países hermanos de Iberoámerica, y cada vez más, en muchos otros países del orbe.
Lo peor de todo, es que estos cambios, a peor en lo que a nuestros intereses se refiere, son hechos con nuestro visto bueno, con nuestro consentimiento, con nuestra aprobación.
En un futuro próximo, veremos como la pobreza y el desamparo se extienden por la Tierra; por el Primero, el Segundo y el Tercer Mundo. Veremos como se extienden los conflictos sociales y la violencia.
Cuando escucho a los "sicarios", opinadores televisivos, eonomistas de tres al cuarto, intentan convencernos de que el liberalismo es lo mejor que nos puede pasar, me entra una profunda lástima y una gran sensación de desamparo; porque hay gente que los escucha, que atiende a sus recetas, que se siente identificados con ellos, sin saber que lo que nos espera, que el fruto de sus predicciones y sus pláticas; son años de ruína, de caos y de pobreza.
¡Que Dios nos asista!.

No hay comentarios: