Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

lunes, 16 de agosto de 2010

Los Impuestos.


El ministro de Fomento, Don José Blanco, se descolgó en el día de ayer con que en España, pagamos muy pocos impuestos con respecto a la Unión Europea, y que convendría equipararnos a nuestros socios.
Pienso, creo, comulgo, con que los impuestos son necesarios para el buen funcionamiento de un estado. Todos los servicios públicos de los que disfrutamos, salen de los impuestos. Pero, ¿pagamos pocos impuestos en España, como dice Blanco? o, ¿pagamos demasiado con respecto a los servicios y prestaciones que recibimos? Esa es la cuestión.
Bien, equiparemonos a los demás países de la Unión Europea, paguemos los impuestos que pagan ellos y, recibamos del estado lo que reciben ellos. Pero puestos a equiparar, equiparémonos también el la cuantía salarial que recibe cualquier trabajador en Francia, Alemania, Holanda...Percibamos las mismas ayudas a las familias que perciben ellos, obtengamos una protección social por desempleo como la que tienen ellos, tengamos unas ayudas a las rentas más bajas para compra o alquiler de vivienda, como las de ellos y, si señor ministro, equiparémonos a la hora de retratarnos con Hacienda, con ellos.
Pero puestos a buscar parecidos, y equiparaciones, hagámoslo con todo. Yo, personalmente, quiero tener una clase política que atienda realmente a mi voluntad y a la de mis compatriotas. Quiero que nuestro sistema electoral deje de ser partitocrático, y empiece a ser verdaderamente democrático, como el de los socios a los cuales nos tenemos que equiparar. Quiero, también, que los partidos políticos que me van a representar en las elecciones, tengan un comportamiento interno democrático. Quiero, además, que los sindicatos, las asociaciones empresariales, los partidos políticos, comunidades religiosas, personas físicas o jurídicas dedicadas al mundo de la cultura y cualquier otro u otra asociación o fundación, se dedique a lo que se dedíque, salgan todos del presupuesto estatal al que van a parar mis impuestos, equiparados o no con el resto de la Unión Europea.
¿Lo harán? Me temo que no. Me temo, que solo harán lo primero, equiparar los impuestos al resto de la Unión y, subir su cuantía. Lo de siempre.

No hay comentarios: