Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

martes, 14 de septiembre de 2010

Tan Irreal Como la Vida Misma.



La irrealidad se ha impuesto en nuestras vidas. Es más fácil ver la botella medio llena, que la cosa no está tan mal, que si ZP es un desastre ya vendrá otro que lo arregle.
Día a día, "nuestros queridos y amados políticos", en España, en el mundo, cosas de la globalización, dan muestras, cada vez más de no estar con los pies en la Tierra, de ser los dirigentes de algo etéreo, ficticio.
Ayer, nuestro particular "desgobernante", "ZP de la Mancha", decía ante una estupefacta audiencia que no, que los parados españoles no son tal, que hay muchos, los que están haciendo los inútiles cursillos patrocinados por el INEM que están trabajando por su país. Es curioso que parados de larga duración, gente de más de cuarenta años, con toda la vida por delante, que dificilmente van a volver al mercado laboral en condiciones más o menos solventes de aquí a que se jubilen, si es que llegan, sean, según ZP, trabajadores por su país. La irrealidad se impone al igual que la paradoja. El país que ha subido la edad de jubilación a los 67 años, no es capaz de suministrar trapajo decente a sus ciudadanos de 45. Absurdo, estúpido, disparatado, increible, patético, cínico...
Pero la irrealidad no es solamente patrimonio de nuestros "desgobernantes". En los últimos días, Barak Husseín Obama, a la sazón presidente de la mayor potencia del mundo, alegaba la libertad de culto y el respeto multiconfesional para permitir la construcción de una mezquita en la Zona Cero de Nueva York. Estoy con Obama en cuanto a al respeto a otras confesiones. Estoy con el en lo del respeto a los musulmanes, pero, con los pies en el suelo, sin engañarme a mi mismo y, siendo coherente con ese respeto multiconfesional, yo, me negaría a construir una mezquita en la Zona Cero, si antes, en los países musulmanes no hubiera reciprocidad. Esto es; que el cristianismos, por ejemplo, deje de ser perseguido en países de mayoría islámica, que se permita la construcción de iglesias en estos países, que se permita libertad de cultos en ellos. Está muy bien el ecumenismo, por cierto, practicado, por ejemplo, por la Iglesia Católica antes que por nadie.
El político que no vive en la realidad, que suele vivir en un mundo de deseos irrealizables, dispara estas bombas dialécticas a sus conciudadanos, de cuando en cuando. Lo políticamente correcto está haciendo mucho daño a Occidente.
La cosa está clara: En lo económico, en el caso de nuestro "Ingenioso Hidalgo", es hora de que empiece a llamar a las cosas por su nombre. Que los parados tornen a ser parados, que se empiece a reconocer la incapacidad del sistema de dotar de empleo estable a todo el mundo y consecuentemente que se empiecen a buscar soluciones reales. En lo religioso y político-estratégico, el caso de Barak Obama, hay que buscar la paz mundial y el entendimiento con el Islam, de modo bilateral y haciendo ver a los musulmanes que deben salir del Medievo, donde ahora mismo se encuentran muchos de ellos y entrar en el siglo XXI, donde hace mucho entraron la mayoría de las confesiones.
De esta manera, igual, evitamos la confrontación.

2 comentarios:

inisfree dijo...

Excelente entrada. Me ha encantado. No puedo por menos que suscribirla de pé a pá.

Y es que, lo de Zapatero, ya no tiene nombre. ¡Menudo rostro de cemento! Las idioteces que puede soltar no ya sin sonrojarse, sino satisfechísimo de sí mismo, además.

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

Poco que añadir. Gracias por tu lectura, por tu interés y por tus elogios. Es la nueva doctrina, el irrealismo, de no poner remedio, la última doctrina vigente en occidente, pues despues de ella, viene el caos. Saludos y gracias.