Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Vuelta al Stalinismo a través del trueque.



La seguridad de la que todavía y no por mucho tiempo goza la mayoría de la población, hace que pasen desapercibidas algunas noticias que denotan claramente hacia donde se dirigen nuestras vidas y en lo que quedará todo de seguir en pie y firme la tendencia actual de dar "vidilla" a la economía irreal y hacer desaparecer la economía real del mundo.
Vamos de pleno, directos, por etapas, hacia el Stalinismo, hacia aquel sistema en el que la persona era un simple número, en el que el individuo como tal no existía y la voluntad de unos pocos era impuesta a la mayoría. En aquel sistema, despiadado y cruel, vivían a cuerpo de rey un puñado de elegidos, una élite política, en connivencia con una élite económica, en la sombra, que hizo del ciudadano un esclavo.
Hoy, ha cambiado la cara del sistema, sus modos y maneras, pero no sus objetivos. Ahí tienen ustedes a China, la comunista China, un país dos sistemas. La élite política está ahí, igual que hace 70 años en la antigua URSS. Viajemos luego a la vieja Europa, cambien ustedes la propiedad de los medios de producción del estado a la oligarquía y, el estado internacionalista soviético, por el estado internacionalista, ahora llamado Unión Europea. El resultado es el mismo; un futuro caótico, la fórmula a seguir la misma; cargarse el capitalismo real, porque no nos engañemos, este sistema en el que vivimos, en el que día a día vemos como muere la diversidad de la oferta y como mengua la capacidad adquisitiva de la demanda, es un atentado contra el capitalismo real. Ese en el cual usted, con una idea válida, con riesgo, con financiación y con valentía, podía ser actor dentro del mercado, podía ser parte activa de el. Un mercado donde la competencia leal y la diversidad de la oferta, fuera moneda de uso común y patrimonio a proteger por todos. Pero eso es precisamente lo que molesta a los nuevos stalinistas, la diversidad de la oferta. Para ello, por ejemplo, han empezado por instaurar una política dirigida a reventar el sistema y que este, una vez salte en pedazos, caiga en sus manos. Cogerán los restos, los pegarán y a seguir funcionando, eso si, todos bajo la misma batuta. ¿Se han percatado ustedes de las fusiones de los ultimos años, de las compañías trasnacionales cada vez más grandes? Pues eso.
Hoy, en un periódico digital, de cuyo nombre no puedo acordarme, he leído que un señor, propietario de un piso, segunda vivienda, pagado, libre de toda carga, cambia, trueca, vende en especie esta por una licencia de taxi, como se dice en mi amada tierra extremeña, "pelo a pelo", sin presencia alguna de dinero en la transacción, piso por licencia, así de simple. El no mencionado por mi, diario digital, por no acordarme de su nombre, desarrolla la noticia de que en España se ha disparado como la pólvora este tipo de transacciones, vista la falta de liquidez, en el último año.
Hay una película, buenísima, maravillosa, la cual recomiendo a todo el mundo, del fallecido director cubano Eloy Gutierrez Aleas; "Guantanamera". En el se ven los efectos de la economía cerrada stalinista en Cuba y como sus ciudadanos logran salir adelante y saltarse las normas injustas establecidas, con el trueque y el mercado negro.
La economía real se impone y, es la que finalmente vencerá a esta cerrazón oligárquica que nos impone un stalinismo disfrazado de capitalismo.
Al final, nos daremos cuenta de que la verdad solo tiene un camino que es el que nos conducirá al progreso, por muy angosto que ese camino pueda parecer.

No hay comentarios: