Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

lunes, 25 de octubre de 2010

Facturas Sombra.


Imagino la cara de la señora en cuestión cuando los responsables de su operación de cataratas, en un hospital de la Costa del Sol, le presentaron una factura, en la que se podía leer que el coste de su operación superaba el millón de euros.
Es para que te de un infarto y te quedes allí mismo, en la cama del hospital en cuestión, muerto del susto.
De las cosas que llegan a inventarse los políticos patrios en este país donde el absurdo y la tontería gozan de una buenísima salud, la de dar las llamadas "facturas sombras" a los sufridos y sufrientes pacientes que van a la sanidad pública andaluza a curarse, se lleva la palma.
Según los responsables del Servicio Andaluz de Salud, con éste proceder, se quiere hacer llegar al ciudadano el coste real del servicio que se le está ofreciendo y, así evitar el despilfarro y el mal uso por parte del mismo, de la sanidad pública.
En resumidas cuentas es decirle: "Mira majete, no me escupas el campano, que la operación de fimosis, de vegetaciones o de hemorroides a la que te hes sometido nos ha costado un riñón y parte del otro, así que a exigir, a la sanidad privada. OK?"
Vale, OK, estupendo, cojonudo. Dad facturas sombra a tutiplén. "Sr Pérez, su operación de juanetes en la sanidad pública tiene un coste de...Y meter conocimientos al ceporro que tiene usted por hijo en la enseñanza pública vale...
Pero claro, que también se podría exigir la "factura sombra" de cuanto nos cuesta por ciudadano y día, mantener un Senado inoperante, un Congreso lleno de diputados vegetales, 17 gobiernos autónomos con sus 17 parlamentos, todos inútiles, 54 diputaciones provinciales, cargos públicos elegidos a dedo, cargos en empresas de titularidad pública elegidos, también a dedo, Minesterios de Igualdad, de Vivienda, de Sanidad y otros, totalmente inútiles y así podríamos seguir durante horas, describiendo y desgranando el mapa del parasitaje político en España, por el cual no se presenta a los ciudadanos ninguna factura.
Me encanta la transparencia. Facturemos todo, luz y taquígrafos para todo: Para las vacaciones del presidente, del Jefe del Estado, ¿por qué no?, quiero saber cuanto me cuestan, los viajes, son importantes las "facturas sombra" de los viajes y, de las comidas, de las comidas también. De todo.
Eso no va a pasar, ¿verdad?. Es lógico; si nuestros "queridos y amados mantenidos" cuantificaran cuanto nos cuestan realmente a los ciudadanos, estos, nosotros, nos daríamos cuenta, de que además de para una operación de cataratas, lo que pagamos, lo que llevamos pagado durante toda una vida de cumplir fielmente con la Seguridad Social y con Hacienda, nos daba, además de para operarnos de cataratas, para arreglarnos el cuerpo de arriba a abajo, con lo que nos ahorraríamos.
No, no va a pasar.

No hay comentarios: