Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

martes, 19 de octubre de 2010

No sabía en que país estaba...


...esta mediodía, comía, frugalmente, estresadamente, sin tiempo, como siempre por otro lado, con la noticia de que Francia estaba a punto de tirar de reservas petróliferas porque los sindicatos tienen bloqueado y desabastecido a medio país. El noticiero televisivo que estaba viendo, me decía, a mi y a los que lo quisieran escuchar, que en la calle, en el país vecino estaban todos, desde el primero de los jubilados hasta el último de los estudiantes.
Esto me dió que pensar si, realmente, efectivamente, era Francia el país que tenía un 20% de desempleo, o era España. Me dió que pensar, además, si era Francia o España, el país de entre el 15 y el 20% de la población en el umbral de la pobreza.
Pensé que este mundo era curioso. A veces pasa; que los pájaros son los que van directos a tirarse a las escopetas, y no al revés.
Pero lo que más me sorprendió para llegar a la conclusión de que en España vivíamos en un compás de espera, en una irrealidad, en un sueño o una pesadilla, según se mire, fue el leer la siguiente noticia: "CC.OO y UGT impulsarán una iniciativa popular contra la reforma laboral", además de: "Los sindicatos planean también nuevas movilizaciones contra la política de ajustes del gobierno".
Viendo la respuesta de los sindicatos en Francia, un país con una tasa de paro de acuerdo con la media y no la bestialidad de nuestro país. Viendo las medidas tomadas por Sarkozy, aumentando la edad de jubilación a los franceses a los 65 años, nuestra edad de jubilación actual, pienso que si en el país vecino se dieran los condiciones, las cifras de paro, los sueldos de miseria, las condiciones de trabajo ridículas y demás hechos diferenciales hispanos con respecto a la Europa civilizada, sencillamente, quemarían el país.
Mientras en Francia, los sindicatos luchan por los derechos y los intereses de sus afiliados, de la clase trabajadora, aquí todavía están pensando que hacer. Mientras allí llevan 9 paros generales en lo que va de año, aquí llevamos uno, y gracias.
¿Será verdad que España es diferente? Puede. Hasta ahora, la concentración más grande de gente que he visto aquí, es para celebrar el pan y circo de la copa mundial de fútbol y, los primeros domingos de cada mes, la gente haciendo cola en los centros comerciales cercanos a mi casa para "darle a tu cuerpo alegría Macarena" a base de "credit card".
Igual es que, no solamente los sindicatos están fuera de la relidad. Igual, es que los sindicatos que tenemos, responden al tipo de gente que habita el país. Igual es así...O no. ¿Quien sabe?

No hay comentarios: