Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

viernes, 15 de octubre de 2010

Responsabilidad en la Red.


Las nuevas tecnologías y, principalmente internet, son como las pistolas: En si, bien usadas, no son peligrosas, pero en manos de un inconsciente tienen alto riesgo.
La pasada noche, se ha producido un lamentable hecho de, eso que la progresía oficial y la prensa amarilla llama, "violencia de genero". Dos jóvenes, se han encontrado en la madrileña localidad de Getafe a sus padres, en el domicilio familiar, muertos. Según investigaciones posteriores, había signos de violencia en el cadáver de la mujer, por lo que parece que ella fue primero acuchillada por el marido y luego este se suicidó.
Pero esto no es lo que nos ocupa, aunque si sea lo que nos preocupa. Lo que nos ocupa al dedicar estas lineas a la noticia, y lo que también nos preocupa es que, Don Pedro Castro, a la sazón, alcalde de Getafe y presidente de la Federación de Municipios y Provincias, muy poco tiempo después de producirse el lamentable y desagradable hecho al que nos referimos, lo narraba en Twitter y Facebook, anunciando una concentración para el día de hoy en la ciudad del sur de Madrid, en caso de confirmarse que fuera un caso de "violencia de género".
Lamentable. Imaginemos que el matrimonio hubiera sido víctima de un robo, de un atraco con violencia en su domicilio, pero que las evidencias llevaran a la policía a pensar que había sido, un hecho más de, un supuesto maltratador que asesina a su pareja, a su mujer, para después quitarse de en medio.
La metedura de pata por parte del alcalde hubiera sido morrocotuda, ¿verdad?.
Me parece que estamos llevando muy lejos, que estamos confundiendo con demasiada frecuencia, en este país llamado España, lo que es derecho a una libre opinión y derecho a la información con mera propaganda, oportunismo y demagogia. Esto es grave ya de por si, siendo practicado por profesionales del periodismo, cuanto más si es practicado por los que no lo somos, y emitimos nuestras opiniones y comentarios a través de la red, ya sea en Facebook, en Twitter o en un blog, cuanto más si hay desgracias anónimas y pérdida de vidas humanas de por medio.
Hay que ser muy cuidadoso cuando se escribe algo en internet, y mucho más todavía, cuando se tienen responsabilidades gubernativas, hay que tener cuidado y dar ejemplo y, sobre todo, hay que ser un poquito responsable cuando se coje el teclado y se accede a la red para hacer saber nuestras reflexiones a los demás, y no aprovechar estas circunstancias para darse boato y aparecer a toda costa en los medios y usar todo como elemento de propaganda política, sin calcular ni valorar el daño que se puede hacer o se podría haber hecho, de haber salido mal la jugada, por no habernos sabido callar a tiempo y dejar que las fuerzas del orden decidieran e investigaran si era blanco, verde o azul, el caso en cuestión.
Este que aquí os escribe, lo intenta, lo de la responsabilidad en sus escritos, digo, siendo un "Don Nadie", cuanto más debería hacerlo todo un señor alcalde. ¿No?.

No hay comentarios: