Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Vuelve la pana.


Hoy es uno de esos días donde a uno le viene a la memoria aquella frase de Adolfo Suárez referida a la Villa y Corte, lo de la "Cloaca Madrileña". Imagino que el bueno de Don Adolfo se referiría más a la Corte, que a la Villa.
Hoy ha sido un día de nervios en las redacciones, de parloteo y elucubraciones en las tertulias, de carreras en los vomitorios del poder.
Hoy nuestro "desgobernador", Rodríguez Zapatero, ha decidido a cambiar, reformar, remodelar su gabinete "ingubernativo". Bueno, lo ha decidido el o, lo que no deja de ser probale, se lo han decidido.
Vuelve la pana al PSOE. Vuelve la vieja guardia, se impone el partido, la casta, la tribu, el clan. ZP, en un intento de reinventarse a si mismo, de reformarse, de redibujarse, se carga a todos sus palmeros durante estos nefastos años de desgobierno; a De la Vega, a Aído, a Moratinos, y sube al carro a tecnócratas del aparato, como el laureado y triunfante Rubalcaba que a la cartera de Interor suma la Vicepresidencia del Gobierno o, como el otrora defenestrado Jaúregui. También le hace un guiño a los posibles desertores del barco por el ala más ultra-izquierdista al subir a ese mismo carro, a la ex de Izquierda Unida, Rosa Aguilar, al ex-sindicalista Valeriano Gómez, Ministro de Trabajo, por cierto, a la ex-Secretaria de Organización del partido, la siempre ínclita Leire Pajín y, a la fracasada de las primarias madrileñas, Trinidad Jiménez. La Secretaría de Organización del partido cae en manos de Marcelino Iglesias, Presidente de Aragón. También en ese giro hacia los deseos del "polit buró", se carga los ministerios de vivienda e igualdad.
Toda una declaración de intenciones, toda una noticia. Zp, se carga al diseñador de la política de tono breve, en exteriores, al arquitecto de la "Alianza de Civilizaciones". Se carga también a la diseñadora de la política de igualdad, la pro-abortista y "miembra" de lo más granado de la casta progre, Doña Bibiana Aído.
Sin duda, todo un bombazo y una ruptura sin precedentes con la estupidez y el disparate de las dos legislaturas que este país ha sido capaz de aguantar a ZP.
Algunos dicen que ha vencido Rubalcaba y sus tesis. Puede ser, no digo que no, pero yo creo que el que verdaderamente se ha puesto las pilas, ha sido el partido, el cual se ha revelado contra su "pastor", antes de que este les deje despeñarse por el barranco electoral que se le viene encima.
La realidad se impone y algunos en el partido empiezan a asustarse viendo el resultado de las encuestas que manejan, las cuales dan el resultado de descalabro en las próximas catalanas y en las póximas municipales y autonómicas en "satrapías" tales como Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha, Asturias y la ciudad símbolo de Barcelona, tanto tiempo en las "garras" del PSC.
Si, la realidad se impone y, nos dice, que ha empezado la fuga de "cerebros" en sitios como mi querida Extremadura, donde ex-dirigentes tan significativos como el ex-alcalde de Mérida, Antonio Vélez, han salido "echando", del PSOE y han fundado un partido, de ámbito regional. "Maricón el último", que diría el otro.
Todo esto ha sido el detonante del "cambio de look" de ZP, estoy seguro, que más obligado por las circunstancias y, por el partido, que por iniciativa propia.
Cosas de la España oficial y de la Corte, que no de la Villa y de los villanos, los cuales siguen muy, muy jodidos.
En otoño, vuelve la pana a nuestras vidas.

No hay comentarios: