Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

lunes, 8 de noviembre de 2010

Agresión en el Sahara.



Daría algo, mucho, por saber si los que vagan pacarta en mano por delante de las fachadas de las embajadas israelíes en medio mundo, cuando Israel usa la fuerza en contra de los palestinos, van a vagar por delante de las fachadas de las embajadas marroquíes en medio mundo, pancarta en mano también, protestando contra la barbarie.
Daría algo, lo suficiente, por saber si la Liga Árabe va a tratar el tema y, va a estudiar hacer una respuesta común de protesta y de condena ante la agresión marroquí hacia los ciudadanos saharauis, de lengua y etnia árabe, de religión musulmana o, esto solo se reserva para protestar por las agresiones israelíes a los palestinos.
Daría algo, bastante, por saber si el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica va a condenar los actos de barbarie llevados a cabo hoy por el fuerzas de seguridad marroquíes hacia los civiles saharauis o, por el contrario va a seguir ofreciendo su apoyo a la tiranía de Mohamed VI, a quien Dios guarde, eso si, lo más lejos posible del Sahara Occidental, a ser posible.
Daría algo, lo suficiente, por saber cual será la reacción de Monsieur Sarkozy, presidente de la República Francesa y segunda pata sobre la que se sustenta "Su Magestad". ¿Será la de callarse y mirar para otro lado y velar así por los intereses geoestratégicos de la "Republique" en la zona o, por el contrario, acatará su responsabilidad y denunciará el asesinato de ciudadanos saharauis.
Por último, daría inmensas fortunas, si las tuviera, por saber cual va a ser la reacción de Rodríguez Zapatero y su neófita ministra de exteriores, Trinidad Jiménez. ¿Adoptará doña Trinidad la postura de su antecesor y, mirará para otro lado, callado, cándido, servil, mientras el Sultán hace y deshace a su libre albedrío o, por el contrario tomará conciencia de una vez de la responsabilidad de España, por su irresponsable actuación en el pasado, en el actual conflicto?. Es una incógnita, pues aquí lo que prima es lo políticamente correcto, en vez de primar lo convenientemente correcto.
Mientras todas estas dudas, preguntas y esperanzas acuden a mi cabeza, en el antiguo Sahara Español, un ejército, el marroquí, se emplea cruelmente contra una población civil desarmada, la saharaui y, nadie hace nada para remediarlo.
Paradójicamente, hoy era el día elejido para que saharauis y marroquíes se reunieran en Nuava York para iniciar o, más bien reanudar, la vía diplomática.
Marruecos acaba de renunciar a ella.

4 comentarios:

inisfree dijo...

Quien más autoridad tiene para hacerlo es el Gobierno español. Y nada hará, ya lo sabemos.

Maribeluca dijo...

Pues eso, que no lo verá usted, como no hay judíos por medio ya se pueden matar críos que nadie montará el pollo de costumbre, y eso que a éste no le mandaron ser mártir...con apoyos como el de nuestro Gobierno y los inoperantes de la ONU lo llevan crudo los saharauis..además lo que pueda venir tras el sátrapa de Mojamé puede ser mucho peor y él lo sabe y se aprovecha. Saludos.

Viriato, pastor lusitano. dijo...

Desgraciadamente, no ya que tenga autoridad, tampoco hace por tenerla. Es una pena comprobar la fuerza que tenemos en el exterior.

Viriato, pastor lusitano. dijo...

No hay judíos, ni palestinos, no se nos olvide la que se montó con el barco que asaltó el ejercito israelí hace unos meses.
A nadie, absolutamente a nadie le importa un carajo la suerte del pueblo saharaui. Si acaso, un poquitín a una parte de la opinión pública española. Vergonzoso.