Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

lunes, 29 de noviembre de 2010

El Último Hurra.


Ha ganado CiU, de eso no hay duda. Otra cosa es; ¿quien ha perdido?. Analicemos:
El pueblo catalán, soberano, sabio, ha elegido más de lo mismo. La casta, la raza de los elegidos, los amos. Ellos y solo ellos parecen destinados a tomar el timón de la nave.
Ya lo habíamos predicho aquí. Los catalanes irían en masa a votar a CiU, a pesar de la campaña friki de la formación nacionalista, a pesar de la corrupción, a pesar de la corresponsabilidad en el mantenimiento contra todo y contra todos del ínclito, irrepetible e irresponsable desgobernador monclovita. Estaba cantado. "Si sale con barba, San Antón y, si sale sin ella, la Purísima Concepción, decía el mal pintor. Ahí lo tienen, poco importa que en estos treinta años de gobierno autonomista y autonómico "pujoliano, maragalliano y montillano", Cataluña haya perdido toda su pujanza económica de antaño. Es curioso, antes, con Franco, gobernados desde Madrid, desde la centralista Madrid, Cataluña era puntera, económicamente hablando. Industria textil, industria automovilística, diversas industrias manufactureras y agroalimentarias de diversa índole, locomotora económica del país, etc, etc, etc. Treinta años después, de persecuciones lingüísticas del español, de talibanismo nacionalista-progre, de supuesto revanchismo contra todo lo español, paradójicamente llevado a cabo por los cachorros de la burguesía que se había hecho rica con Franco. Treinta años después, si, hay más autonomía que nunca, más catalanidad que nunca, y; más paro que nunca, más desertización industrial que nunca, más conflictividad que nunca, más inmigración descontrolada que nunca, más pobreza que nunca...Pero vamos camino a la independencia, eso si. Seremos pobres, pero independientes de España.
Luego está lo del PSC. Esto es de órdago. El PSC ha ofrecido a la ciudadanía un nacional-socialismo anti-español y la ciudadanía, su granero de votos del cinturón rojo de Barcelona, hijos y nietos de extremeños, andaluces, murcianos, maños, castellanos, gallegos que desde la posguerra hasta bien entrados los setenta acudían a Cataluña en masa en busca de una oportunidad, lógicamente no lo han entendido y les haqn dado la espalda. La foto ayer de un andaluz, Montilla; acompañado de un extremeño, Corbacho y de otra andaluza, Chacón, hablándole al personal en catalán, con un acento horripilante, dice mucho del descalabro electoral que han sufrido.
Lo del PP, bueno; ¿Qué quieren que les diga?. Vidal-Quadras decía ayer que han tenido que pasar quince años para que en el PP de Cataluña se den cuenta de cual debe ser su camino a seguir. Penoso. Ya, esta mañana se oyen rumores del entendimiento de Mariano con Mas. ¿Le cortarán la cabeza a alguien como precio a pagar, como hizo Aznar con Vidal-Quadras después de sacar el mejor resultado en la historia del partido en Cataluña? Veremos.
De Iniciativa y de Esquerra, mejor ni hablamos. Independentismo, radicalismo, progresía, absurdo...Agua y aceite mezclados. Nacionalismo e izquierdismo. Si el internacionalista Marx levantara la cabeza.
Por último, está la entrada en el parlamento de Cataluña de Joan Laporta y el mantenimiento de Ciutadans. Uno, Laporta, friki hasta las cachas, oportunista, ha conseguido con creces lo que quería; tocar pelo. Ciutadans, ahí está, anclado, adormecido, un partido que después de entrar en el parlamento hace cuatro años se esperaba que creciera como alternativa fresca a la casta. Que se lo hagan mirar.
En resumen, es el último hurra antes de la catástrofe. España, y por extensión Cataluña están en una fase crítica de su historia y a la gente no se le ocurre otra cosa que votar más de los mismo. Bien, es lo que quieren es lo que tienen. Responsabilidades al maestro armero, esto es, al pueblo soberano.
El tiempo dará y quitará razones. Eso si, visto lo visto en estas elecciones catalanas, no me extrañaría nada que en las generales, hubiera un empate técnico, ZP-Mariano. Este pueblo idiotizado y zampabollos que nos ha tocado en suerte, es así.

3 comentarios:

inisfree dijo...

Sin entrar en más análisis, me ha sorprendido lo de Laporta. No esperaba que lograra más allá de uno, en el mejor de los casos.

Un nuevo motivo para que la Belén Esteban decida dar también el paso al coso político.

Viriato, pastor lusitano. dijo...

Uf. No des ideas que se presenta y a esta la votan. Saludos.

Viriato, pastor lusitano. dijo...

Uf. No des ideas que se presenta y a esta la votan. Saludos.